Motor.es

Yann Ehrlacher, una ola de juventud en el WTCR

  • Yann Ehrlacher es el único piloto entre los seis primeros clasificados del WTCR que tiene menos de 23 años.
  • Con una experiencia mucho más limitada, el francés está aguantado el pulso de pilotos como Gabriele Tarquini, Yvan Muller o Thed Björk.

2 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 14:30

La experiencia es un grado y en la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos está quedando patente. No obstante, entre los líderes del WTCR aparecen pilotos de una gran veteranía como Gabriele Tarquini, Yvan Muller o Thed Björk, así como otros pilotos que aún siendo más jóvenes han competido en distintas series de turismos durante muchos años como Norbert Michelisz o Jean-Karl Vernay. En este aspecto, si hay un piloto que rompe esta tendencia es Yann Ehrlacher. Con tan sólo 23 años y con una experiencia que se limita a un año en el WTCC, el joven piloto francés es candidato al título.

Si uno mira el perfil de los rivales de Yann Ehrlacher, puede valorar de mejor forma lo que está logrando el piloto de Münnich Motorsport con su Honda Civic Type R. No obstante, Gabriele Tarquini ya competía en Fórmula 1 y en el BTCC antes de nacer Ehrlacher, mientras que Yvan Muller inició su trayectoria en turismos cuando el piloto de Mulhouse tenía dos años. A pesar de ello, Ehrlacher ha sumado una primera mitad de temporada en el WTCR brillante con dos victorias y un podio adicional que le valen para estar cuarto con 171 puntos, 31 menos que el líder.

En este aspecto, Yann Ehrlacher ha analizado su primera mitad de temporada, marcando qué fin de semana ha sido el más positivo y el más negativo: "Si miro lo que llevamos de temporada 2018, el mejor momento ha sido el fin de semana que tuvimos en Zandvoort, con la victoria que logramos arrancando desde la segunda posición. Por su parte, el peor momento fue seguramente Vila Real. El enorme accidente de la primera carrera fue como poco aterrador. Además, perdimos una buena cantidad de puntos allí, lo que nos ha lastrado un poco en la clasificación general".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel