Motor.es

Yasir Seaidan gana la Sharqiyah Baja tras el accidente de Yazeed Al-Rajhi

  • El saudí Yasir Seaidan ha logrado la victoria en la Sharqiyah Baja, tercera cita puntuable de la Copa del Mundo FIA de Bajas.
  • El triunfo del piloto local ha venido precedido de un aparatoso accidente de Yazeed Al-Rajhi, gran favorito al triunfo.
Yasir Seaidan gana la Sharqiyah Baja tras el accidente de Yazeed Al-Rajhi
Yasir Seaidan ha ganado la Sharqiyah Baja, evento disputado en su país de origen.

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 16:30

Yasir Seaidan ha conquistado el triunfo en la Sharqiyah Baja, tercera cita puntuable de la Copa del Mundo FIA de Bajas. El piloto saudí se impuso con un tiempo final de 4 horas, 5 minutos y 27 segundos, registro que le sirvió para superar por casi 14 minutos al checo Miroslav Zapletal. Por su parte, Saleh Al-Saif ha cerrado el podio de un evento marcado de manera indudable por el fuerte accidente de Yazeed Al-Rajhi. De hecho, el vuelco del Toyota Hilux obligó a la evacuación de su copiloto, si bien ambos han salido ilesos del percance. Por su parte, el triunfo en motos fue para el neozelandés Philip Wilson.

La tercera fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas disputada en Arabia Saudí ha tenido como gran protagonista al héroe local Yasir Seaidan tras anotarse la victoria junto a Alexey Kuzmich con el MINI JCW Rally, triunfo que ha estado marcado por el accidente de Yazeed Al-Rajhi en el kilómetro 84 de la segunda especial. Un percance que dejaba el camino libre hasta el podio a Miroslav Zapletal y Saleh Al-Saif -copilotado por el español Oriol Vilda-, si bien ambos conseguían dejar atrás al Toyota Hilux de Erik Van Loon. Por su parte, el kuwaití Meshari Al-Thefiri cerraba el 'top 5' del evento.

Más allá del triunfo absoluto de Yasir Seaidan y la victoria de Saleh Al-Saif en la categoría T4, cabe destacar el papel de Daniel Akeel en la categoría T3 con el Can-Am Maverick X3, en la que ha conquistado la primera posición. Por su parte, Saleh Al-Abdilali se ha impuesto en la clase Nacional de la Sharqiyah Baja con su Hummer H3, mientras que Philip Wilson ha logrado la victoria con la KTM 450 Rally en la categoría de motos. Por último, Hani Al-Noumesi ha logrado imponerse en la categoría de quads con su Yamaha Raptor 700 R.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel