Motor.es

Yazeed Al-Rajhi se impone en la Dubái Baja, la española Laia Sanz es novena

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado un imponente triunfo en la Dubái Baja a los mandos de su habitual Toyota Hilux V8.
  • La catalana Laia Sanz ha terminado en novena posición en su debut a los mandos de un vehículos 'Side by Side'.
Yazeed Al-Rajhi se impone en la Dubái Baja, la española Laia Sanz es novena
El saudí Yazeed Al-Rajhi no ha dado opciones a sus rivales y ha conquistado la Dubái Baja.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2021 20:30

Yazeed Al-Rajhi ha logrado una incontestable victoria en la Dubái Baja, segunda cita puntuable de la Copa del Mundo de Bajas de la FIA. El saudí ha impuesto un ritmo inalcanzable para sus rivales a los mandos del Toyota Hilux V8 que ha compartido con el británico Micahel Orr para lograr el triunfo con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 13 segundos. Khalid Al-Qassimi con el Peugeot 3008 DKR y Yasir Seaidan han completado el podio, aunque ambos han terminado a media hora del ganador. Por su parte, Laia Sanz ha finalizado en la novena posición absoluta en su debut al volante de un 'Side by Side'.

Con una lista de inscritos reducida, los nombres propios de la Dubái Baja estaban casi definidos desde el inicio. Y entre todos ellos, Yazeed Al-Rajhi ha sido el piloto más rápido y más constante. El saudí ha logrado la victoria de etapa en las dos jornadas de la prueba, superando en cada una de ellas a un Khalid Al-Qassimi que no ha podido sacar mayor rendimiento de su Peugeot 3008 DKR. Por su parte, Yazeed Al-Rajhi ha terminado en tercera posición y el francés Pierre Lachaume ha sido cuarto, logrando así la victoria entre los vehículos ligeros con su PH Sport Zéphyr de la clase T3.

Yazeed Al-Rajhi se impone en la Dubái Baja, la española Laia Sanz es novena
Laia Sanz ha vivido una Dubái Baja llena de sobresaltos junto a Lucas Cruz en su debut en un 'Side by Side'.

Por su parte, el triunfo entre los T4 ha sido para Pavel Lebedev tras terminar quinto con su Can Am Maverick. Mismo vehículo ha utilizado Laia Sanz en su debut en un 'Side by Side'. Junto a Lucas Cruz, la española ha tenido una Dubái Baja de gran aprendizaje, pero también de variados sobresaltos. De hecho, Laia Sanz por momentos ha sido la piloto más rápido de la categoría T4 con el Can Am Maverick X3 de South Racing, pero en la primera etapa tuvo un vuelco a baja velocidad a 60 kilómetros de meta, además de problemas eléctricos. La historia se repetía en la segunda etapa, con nuevos problemas mecánicos y buen ritmo mientras estas averías no aparecían.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sam Smith se ha anotado el triunfo en la categoría de motos a los mandos de su KTM SX-F 450. Pese a que Aaron Mare partía como favorito y así quedaba patente durante la primera etapa, los problemas del piloto sudafricano le obligaban a abandonar en la segunda jornada de la Dubái Baja. No desaprovechaba la oportunidad Smith para lograr la victoria con 1 minuto y 31 segundos de margen sobre el checo Martin Michek. Por su parte, Mohammed Al- Balooshi cerraba el podio de la categoría gracias a su actuación sobre su Husqvarna FE 450.

Fotos: Dubái Baja

Compártela en:

Pixel