Motor.es

Yazeed Al-Rajhi manda en la séptima etapa del Dakar, exclusiva para coches y camiones

Sin las roderas de motos y quads, los coches han tenido que hacer hincapié en la navegación en la séptima etapa. Jornada en la que Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb y Guerlain Chicherit han sugrido abriendo pista, algo que ha aprovechado Yazeed Al-Rajhi.

Yazeed Al-Rajhi manda en la séptima etapa del Dakar, exclusiva para coches y camiones
Yazeed Al-Rajhi ha imprimido un ritmo frenético para ganar la séptima etapa.

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2023 17:20

La séptima etapa, que nada tiene que ver con la que se dibujó al principio del Dakar, ha sido exclusiva para coches y camiones, puesto que motos y quads han circulado en enlace por carretera tras la cancelación de la jornada para estas dos categorías. Un escenario en el que la navegación ha cobrado mayor importancia y en la que los pilotos que salían por detrás han tenido cierta ventaja. Para muestra, Yazeed Al-Rajhi.

Yazeed Al-Rajhi ha atacado de manera salvaje para anotarse su primera victoria de etapa en este Dakar: «Hemos atacado. Había un poco de navegación, pero creo que tengo el mejor copiloto. No fue fácil salir desde atrás y tener que adelantar a los coches más pequeños, a menudo pasando por la izquierda o por la derecha a los quads, pero hicimos un buen trabajo. No me preocupa el tiempo limitado para revisar el coche antes del parque cerrado, el equipo necesita una hora y media, le sobra media más».

Nasser Al-Attiyah: «La navegación era difícil y de repente estuvimos tres o cuatro coches luchando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guerlain Chicherit ha dejado atrás malas experiencias de días anteriores y ha sido tercero en la etapa de hoy: «Ha sido una especial genial, aunque tuvimos problemillas con la navegación. También pinchamos, pero después estuvimos en el grupo de cabeza. Una vez con Nasser delante, otra con Seb, otra conmigo. Ha sido una buena pelea. Hoy los coches no han sufrido mucho, más la carrocería que otra cosa. En contra lo que pudiera parecer, hemos tenido cuidado».

El sudafricano Brian Baragwanath ha cerrado el 'top 5' de la especial: «Hoy ha sido una etapa muy rápida, ideal para los 4x2. A esta altitud es complicado luchar por ganar la etapa. Si hubiera sido a menor altitud, la situación habría sido distinta. Hoy no teníamos las huellas de las motos, por lo que los primeros coches no han podido contar con ellas como suelen hacer. Al final la navegación fue complicada. Tuvimos un susto en un choque con la parte delantera, pero no fue nada».

Abrir pista, dolor de muelas

Sébastien Loeb no ha tenido el ritmo de otros días, pero ha conseguido estar en el 'top 10' pese a tener que abrir pista: «Ha sido una etapa complicada, como era de esperar al salir desde la segunda posición. Rápidamente alcanzamos a Nasser e intentamos ponernos delante para aumentar el ritmo todo lo posible, sabiendo que los demás nos alcanzarían. Checherit y Lategan nos alcanzaron y luego Checherit se puso delante. Atacó con fuerza, pero acabó perdiéndose. Al final fuimos todos a la par».

En la misma tesitura se ha visto Nasser Al-Attiyah. Sin las roderas de las motos, el qatarí no ha querido tomar riesgos abriendo pista: «Tuvimos que abrir la especial sin huellas. Guerlain Chicherit y Sébastien Loeb nos adelantaron, la navegación era difícil y de repente estuvimos tres o cuatro coches luchando. Los últimos 20 ó 30 km. fueron una locura».

Yazeed Al-Rajhi manda en la séptima etapa del Dakar, exclusiva para coches y camiones
Janus Van Kasteren se ha llevado la séptima etapa dentro de la categoría de camiones.

Reyes en T3 y camiones

Aunque Gillaume de Mevius no ha tenido su mejor día, el belga se mantiene al frente de la general en T3: «Ha sido un día bastante duro para nosotros. Nos alcanzaron y pinchamos. Era un terreno bastante accidentado y he querido asegurar, quizá demasiado. No hemos tenido ningún problema importante con el coche, sólo tendremos que revisarlo y luego iremos al bivouac para descansar».

En camiones, el mejor tiempo de la especial ha sido para Janus Van Kasteren: «¡Ha sido un día perfecto! Hemos sido muy rápidos y desde hace muchos kilómetros creo que todos esperábamos ganar la etapa. Hasta ahora hemos tenido días difíciles. Me salté un 'way point' y hemos tenido pinchazos. Hoy todo ha ido bien y hemos cortado todas las curvas».

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel