Motor.es

Yohan Rossel conqusita el título de la categoría WRC3 en un final agónico

  • Yohan Rossel tuvo que esperar al último tramo del Rally de Monza para lograr el título de la categoría de bronce del WRC.
  • Kajetan Kajetanowicz ha sido un duro rival que le ha puesto complicadas las cosas al joven piloto francés.
Yohan Rossel conqusita el título de la categoría WRC3 en un final agónico
Yohan Rossel completa un año espectacular para el automovilismo francés en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 12:30

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia y Toyota ganaron el título de pilotos, copilotos y constructores del WRC en el Rally de Monza, pero no fue el único entorchado que se resolvió en los tramos de la cita italiana. La decisión del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA de mantener la exclusión de Yohan Rossel del Acrópolis Rally dejaba un escenario realmente interesante en la categoría WRC3. De hecho, Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz iniciaban el Rally de Monza con los mismos puntos, el mismo número de victorias y la misma cantidad de rallies disputados en una clase en la que hay que descartar los dos peores resultados.

Rossel y Kajetanowicz arrancaban el Rally de Monza sabedores de vivir un duelo directo, ya que el piloto capaz de superar a su rival saldría campeón. Pese a la tensión propia de una situación así y de tener todavía muy cercana la resolución de su exclusión en Grecia, Yohan Rossel salía con el cuchillo entre los dientes. Respondía Kajetan Kajetanowicz hasta el punto de terminar la primera etapa del Rally de Monza a 2,9 segundos del francés. La segunda jornada era un asalto nulo entre ambos, incluso si Andrea Crugnola tomaba la punta de la categoría de bronce en el SS13.

Andrea Crugnola se escapaba hacia una victoria parcial que no eclipsaba el duelo por el título. De hecho, Kajetan Kajetanowicz conseguía dar caza y superar a Yohan Rossel en el penúltimo tramo del rally. El polaco encaraba así el Power Stage con 1,6 segundos de renta sobre Rossel, pero el francés apretaba los dientes para darle la vuelta a todo en el último tramo del año en el WRC. Con un gran scratch, Rossel superaba a Kajetanowicz para terminar segundo, resultado que unido a los puntos del Power Stage convertían al piloto francés en campeón de la categoría WRC3 por sólo tres puntos respecto al triple campeón del Europeo de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel