Motor.es

¿Pagarías por este Youabian Puma casi 900.000 dólares?

El Youabian Puma es un "vehículo" que saltó a la fama durante la edición 2013 del Salón de Los Ángeles y no precisamente por su feedback positivo. James Edition vente esta única y exótica unidad mezcla entre monstrer truck y descapotable por casi los 900.000 dólares.

¿Pagarías por este Youabian Puma casi 900.000 dólares?

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 13:00

Con el Youabian Puma nunca pasarás inadvertido

Si te gusta lo exótico, lo extravagante y todo lo que sea atraer miradas a cualquier precio este Youabian Puma puede ser tu vehículo perfecto. Un coche irrepetible de una extraña fusión entre monster Truck, deportivo y berlina descapotable. Aunque cueste creerlo esta amalgama de carrocerías está homologado para circular por las calles de California y no tendría demasiados problemas en circular por otros territorios.

Casi 900.000 dólares, más caro que un Ferrari 599 GTO del mismo propietario

El habitáculo está claramente basado en un Volvo, apostaría por el C70 de segunda generación viendo sus interiores y el techo rígido retráctil dividido en tres segmentos. Su carrocería ha sido completamente modificada hasta alcanzar unas medidas monstruosas: 6,15 metros de largo, 2,36 m de ancho y 1,82 m de alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El extraño frontal posee ópticas del Volvo C30 de sus primeras ediciones, una parrilla muy de Chevrolet, luces intermitentes exteriores acopladas a los extremos del paragolpes frontal y pasos de ruedas que cubren sus llantas cromadas de 20 pulgadas con neumáticos de hasta 44 pulgadas. En la zaga encontramos ópticas posteriores del Buick Enclave de la generación anterior.

El habitáculo te resultará ciertamente familiar

Su interior lo reconocemos por las facciones suecas aunque ha sido modificada con cierto esmero la consola central, ahora con dos pantallas digitales, y la adopción de una pantalla TFT para el cuadro de instrumentos que ofrece toda la información pertinente de forma digital.

Bajo su capó encontraremos un gran propulsor V8 LS7 fabricado por GM que envía 507 CV y 637 Nm de par máximo a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/k en menos de 6 segundos, una cifra muy digna teniendo en cuenta que pesa más de tres toneladas. No te preocupes por su kilometraje ya que ha recorrido menos de 900 km.

A pesar de esto su precio, de casi 900.000 dólares resulta excesivo no sólo porque resulta complicado de ver, al menos personalmente, es que el mismo James Edition vende un Ferrari 599 GTO del 2011, un Mercedes G63 6X6 AMG o un Koenigsegg CCX por precios inferiores. Sobre gustos no hay nada escrito.

El vehículo es de unas dimensiones monstruosas

Fuente: Autoevolution

Pixel