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Koenigsegg se plantea sacar una submarca con coches "más humanos"

Koenigsegg no es que destaque por sus coches simples, llanos y accesibles, sino más bien por todo lo contrario. La marca sueca está ahora planteándose la creación de una submarca destinada a satisfacer las necesidades de clientes más normales y menos acaudalados.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2015 15:00

El mercado de los coches de lujo y altamente exclusivos, es un mercado que puede llegar a generar grandes beneficios, sino que se lo digan a Christian von Koenigsegg que desde que fundara la empresa hace más de 20 años, hemos visto un cambio radical en sus modelos, aunque no en su filosofía. Esta sigue siendo la de fabricar los mejores superdeportivos del mundo.

El Koenigsegg Agera es el modelo más económico de la marca, seguido por el RS que vemos aquí

Por supuesto esta idea no resulta nada barata de adquirir, y por ello los Koenigsegg son unos de los coches más caros que podemos encontrar en el mercado, por encima de marcas tan famosas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o McLaren. De hecho si hacéis memoria, hace poco salió a la venta un Koenigsegg Regera con un precio de 2,1 millones de euros.

Aunque la marcha sigue al alza, el señor von Koenigsegg considera que es el momento de expandirse. Esta expansión sería hacia mercados más accesibles, más populares, alejándose de la política que les ha hecho famosos. Sin embargo todo ello no debe afectar a la fama y reputación de la marca, por lo que otra empresa sería fundada para que esto sea así.

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La idea es asociarse con otros fabricantes para así abaratar costes, pero por el momento es pronto para determinar que alianzas podrían formarse. Algo parecido a lo que pasara en 2009 cuando Koenigsegg y General Motors llegaron a un acuerdo por el cual los suecos se harían cargo de reflotar Saab (algo de lo que todavía estamos pendientes).

Mientras tanto la marca está inmersa en varios proyectos. Uno pasa por convertir al Koenigsegg One.1 en el coche más rápido de Nürburgring, aunque debido a los problemas surgidos por los límites de velocidad todavía no ha ocurrido, aunque ocurrirá. El otro es el diseño y fabricación de un modelo de cuatro puertas, el primero en la historia de la firma y no estará listo hasta dentro de cinco años.

Fuente: CarThrottle

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