Motor.es

Yvan Muller consigue la pole del WTCC en Slovakia Ring

Muller ha sumado la pole del WTCC en Eslovaquia, aunque Lada ha reclamado su protagonismo al colocar a Catsburg segundo y en la pole de la carrera con parrilla invertida a Valente. Honda y Citroën empatan de manera increíble en el MAC3.

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2016 16:00

Contra todo pronóstico a tenor de lo visto en los libres disputados unas horas antes, Yvan Muller ha sumado la pole del WTCC en Slovakia Ring. El galo ha conseguido para el crono en la definitiva Q3 en un tiempo de 2:09.310, registro que ha servido para superar por 40 milésimas a Nicky Catsburg, una de las grandes estrellas de la jornada. El papel de Lada en la clasificación ha sido brillante, ya que al segundo puesto de Catsburghay que sumar la pole en la carrera con parrilla invertida de Hugo Valente. Honda y Citroën clavaron su tiempo en la lucha por el MAC3.

La sesión de clasificación del WTCC en Eslovaquia comenzó accidentada, ya que una salida de pista de 'Pechito' levantó la suficiente suciedad como para provocar una bandera roja. Con la pista ya limpia, la acción regresó a pista en una Q1 que acabó con dominio de Hugo Valente con el Lada Vesta. El piloto francés marcaba un 2:04.604 que servía para superar a 'Pechito' López, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani. La primera sesión de clasificación se saldaba con una nueva salida de pista de Tarquini y la eliminación de Filippi, Demoustier, Thompson, Coronel y Ficza.

La Q2 estuvo marcada por el tráfico en sus primeros minutos, aunque a la hora de la verdad no hubo margen para las sorpresas. Norbert Michelisz se anotó el mejor registro en la Q2 con un 2:04.297, mientras que Nicky Catsburg y 'Pechito' López se colocaban a menos de tres décimas del húngaro. Los dos últimos pilotos clasificados para la Q3 eran Yvan Muller y Rob Huff, mientras que Hugo Valente se hacía con la pole para la carrera con parrilla invertida al terminar en décima posición, justo por detrás de Mehdi Bennani, mejor clasificado entre los pilotos privados del Trofeo WTCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por la pole se convertía en cosa de tres ante el bajo nivel mostrado por Michelisz y Huff en la Q3. Y aunque la pole fue para Yvan Muller, el piloto francés se vio obligado a compartir el protagonismo con un brillante Nicky Catsburg. El piloto de Lada terminó segundo, a tan sólo 40 milésimas del 2:03.910 de referencia y acarició con los dedos la primera pole absoluta de Lada Sports en el WTCC. 'Pechito' López con un pequeño error en su vuelta se tenía que conformar con la tercera posición de la parrilla.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Slovakia Ring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC 2:03.910

Nicky Catsburg Lada Vesta WTCC+0.040

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
+0.281

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.468

Rob HuffHonda Civic WTCC+0.841

MAC3

El buen papel de Lada Sport en la sesión de clasificación no se hacía palpable en el MAC3. Una errática salida de Nicky Catsburg dejaba sin opciones a la formación rusa, que para colmo no podía marcar su tiempo en esta particular sesión al sufrir un pinchazo el propio Catsburg, que pasaba del cielo al infierno tras colocarse segundo en parrilla y cometer dos errores de bulto durante el MAC3. Con estos problemas, Citroën Racing con Mehdi Bennani como tercer piloto y Honda quedaban como únicos aspirantes al triunfo en esta particular sesión de clasificación por equipos, al más puro estilo del ciclismo.

¡Y vaya si fueron dos aspirantes a la victoria! Aunque pueda sonar increíble al tratarse de una sesión disputada a dos vueltas y por tres pilotos que compiten de forma simultánea defendiendo los intereses de sus marcas, Citroën y Honda calcaron su tiempo en el MAC3 al parar el crono en ambos casos en 4:17.233. Un final sin duda majestuoso e inverosimil para una jornada del sábado en el que Lada Sport salva la papeleta en la clasificación de constructores ya que Citroën y Honda han sumado 10 puntos cada uno.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel