Motor.es

Yvan Muller vuelve al WTCC como piloto de test de Volvo

  • Yvan Muller se ha unido a Volvo Polestar Cyan Racing y realizará las labores de piloto de desarrollo y asesor del equipo.
  • Su gran experiencia en el WTCC es un valor muy importante para una formación que aspira a luchar por el título.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 17:20

La asociación entre Yvan Muller y Volvo era una cuestión pública tras el test que realizó el francés con el Volvo S60 TC1 en Portugal. Sin embargo, la relación entre ambas partes ahora ha quedado definida, toda vez que Yvan Muller se ha unido a Polestar Cyan Racing como piloto de desarrollo y asesor senior. De esta forma, el cuatro veces campeón del WTCC ayudará a tiempo parcial a llevar a la firma sueca hasta el título del Mundial de Turismos, objetivo que se ha marcado la estructura sueca tras el buen nivel mostrado el Volvo S60 TC1 durante su primera temporada en el WTCC.

Aunque Yvan Muller no competirá como piloto oficial de Volvo, tal y como se llegó a rumorear por momentos, la presencia del cuatro veces campeón del WTCC en los test del Volvo S60 TC1 y en el seno del equipo es un paso muy importante para Polestar Cyan Racing, toda vez que la experiencia del equipo en el WTCC es limitada, en todos las áreas. En este aspecto, la mirada crítica de Muller puede ser el complemento perfecto a la velocidad que tienen Thed Björk, Néstor Girolami y Nicky Catsburg, con los que trabajará codo con codo a lo largo de toda la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yvan Muller estará a los mandos del Volvo S60 TC1 en los test oficiales de pretemporada, cita que tendrá lugar entre los días 14 y 15 de marzo en Monza. No obstante, el campeón de 2008, 2010, 2011 y 2013 ha ejercido este rol de piloto de desarrollo desde el pasado 1 de enero, aún sin la confirmación oficial de su vinculación con el equipo: "Comenzar una colaboración con Polestar Cyan Racing es algo que me complace mucho. Hicieron un gran desarrollo durante su primera temporada y hemos hecho progresos interesantes durante este invierno. Espero seguir trabajando con ellos y desarrollar tanto el coche como el equipo".

Fotos: Volvo Polestar Cyan Racing

Compártela en:

Pixel