Motor.es

Yvan Muller y Thed Björk se unen para disputar el WTCR

  • Yvan Muller deja su retiro para competir en el WTCR a los mandos de uno de los Hyundai i30 N que alineará su propio equipo.
  • El sueco Thed Björk, último campeón del WTCC, será el otro piloto de YMR en la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2018 15:30

La nómina de campeones del WTCC presentes en la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos sigue en aumento. En una parrilla del WTCR que no hace más que crecer en nivel con la llegada de grandes nombres, los dos últimos pilotos en confirmar su presencia han sido Yvan Muller y Thed Björk. El piloto más laureado del extinto Mundial y su último campeón han unido fuerzas y competirán con sendos Hyundai i30 N TCR en el seno del equipo de Yvan Muller. El francés abandona su retiro para competir con su propio equipo y dar cabida a Björk en este nuevo proyecto.

El cuatro veces campeón del WTCC competirá con su propio equipo tras poner fin a su retiro. El piloto de 48 años, que ya tomó parte de la ronda final del Mundial de Turismos para ayudar a Volvo a conseguir los títulos de pilotos y equipos, ha decidido volver a tener un programa completo y lo hará a los mandos uno de los dos Hyundai i30 N que alineará la formación que dirige. Por su parte, Thed Björk se alejará de sus labores como piloto oficial de Volvo para poder competir en la Copa del Mundo de Turismos con otro Hyundai i30.

Tras confirmarse la noticia, Yvan Muller explicaba: "Mi objetivo es un poco diferente que en el pasado. Ahora mi atención está centrada en el equipo y en nuestro desarrollo en lugar de buscar los resultados directos. Me complace tener a Thed Björk en el equipo, es un gran piloto". Por su parte, Thed Björk afirmaba: "Estoy emocionado de volver a competir en 2018, especialmente con Yvan porque tuvimos una gran cooperación el año pasado. Competir con las nuevas regulaciones es realmente motivador e inspirador. Tenemos muchas cosas que aprender y la competencia será difícil, pero el objetivo siempre es ganar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
-
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
--
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
--
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
-
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk

Fotos: Polestar Cyan Racing

Compártela en:

Pixel