Motor.es

Yves Matton, posible relevo de Jarmo Mahonen en la FIA

  • Yves Matton, patrón de Citroën Racing, ha ganado enteros para convertirse en el nuevo director del departamento de rallies de la FIA.
  • Este cargo está vacante desde que Jarmo Mahonen tomó la decisión de ocupar otro puesto que le permitiese tener más tranquilidad.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 12:30

Aunque la idea de un WRC con más citas en el calendario a costa de tener pruebas de dos días sigue coleando, lo cierto es que su autor, Jarmo Mahonen, ya no ocupa el rol de director del departamento de rallies de la FIA. En este aspecto, el máximo organismo internacional busca un sustituto de garantías que conozca bien la especialidad y sea capaz de mantener la línea ascendente que tiene el Mundial de Rallies con el debut de la nueva generación de World Rally Cars. Algunos nombres de los que han sonado para tal fin son los de Sven Smeets, Jarmo Lethinen o John Kennard.

Sin embargo, en las últimas horas ha emergido una nueva candidatura que cada vez suena con más fuerza. Según 'Autosport', Yves Matton está en conversaciones con la FIA para ocupar el sitio de Jarmo Mahonen al frente del departamento de rallies de la FIA. El máximo responsable del proyecto de Citroën Racing en el WRC no ha querido afirmar o desmentir esta información, pero el citado medio asegura que la FIA ha puesto sus ojos en el belga para ocupar este rol en los próximos años. Para tal fin, la FIA tendría que llegar a un acuerdo para que se pudiera romper el contrato que le une a Citroën.

La versión oficial afirma que no es fácil encontrar un candidato que cumpla lo requisitos para sustituir a Jarmo Mahonen, ahora con un cargo en la comisión de rallies más acorde a un ritmo de vida más tranquilo. De hecho, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ya fue sondeado al respecto, aunque el ejecutivo prefirió seguir al frente de los proyectos deportivos de Volkswagen. Sin embargo, Yves Matton se trata de una persona que conoce muy bien la disciplina y que incluso es piloto de forma ocasional. Con todo, habrá que esperar para ver en qué concluye todo y el efecto dominó que produce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel