Motor.es

Yves Matton: "Todavía hay mucho trabajo por hacer"

  • Yves Matton, patrón de Citroën Racing, ha reconocido que todavía hay mucho trabajo por hacer con el Citroën C3 WRC.
  • El belga explica que todavía no han averiguado porque en momentos muy concretos el coche no responde como esperan los pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 18:30

El Citroën C3 WRC no ha cuajado el debut esperado, algo de lo que son conscientes en Citroën Racing. De hecho, Yves Matton no se ha escondido y el patrón del equipo ha reconocido que es necesario realizar mejoras para que el World Rally Car francés pueda estar a la altura de sus rivales, ya no sólo en términos de velocidad, sino también en su comportamiento. Una situación que sin duda no era la deseada en el seno del equipo francés tras tomarse un año sabático para desarrollar el Citroën C3 WRC y elegir a Kris Meeke como su piloto puntero.

Con los dos quintos puestos de Craig Breen como mejores resultados, uno de ellos con el DS3 WRC de 2016, es evidente que algo hay que mejorar y así lo ha explicado Yves Matton en la web oficial del campeonato: "Todos somos muy conscientes de lo que necesitamos hacer para mejorar y ser competitivos, vamos a trabajar aún más en preparar los próximos rallies. Todavía hay mucho trabajo por hacer para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche en ciertas condiciones, porque en nieve fuimos rápidos en las primeras pasadas, pero todavía tenemos que averiguar por qué nuestros pilotos estaban menos cómodos después".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los detalles que más inquieta a los técnicos de Citroën es el comportamiento un tanto caprichoso que tiene la trasera del Citroën C3 WRC, aunque Yves Matton también ha apelado a la confianza de sus pilotos ante el masivo cambio de superficies que se produce en Montecarlo y Suecia: "Meeke tuvo algunas dificultades para sentirse completamente a gusto con el coche en la variedad de superficies de los últimos rallies. En estas condiciones, no es fácil ganar confianza. Hay muchas probabilidades de que la situación sea diferente en el Rally de México, donde la superficie de la carrera es más consistente durante toda la prueba".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel