Motor.es

Zeekr 003, el nuevo compacto eléctrico que llegará a Europa como rival del Volkswagen ID.3 y MG4

En el transcurso de 2023, Zeekr irrumpirá en el continente europeo empezando la casa por la ventana. La firma de Geely estrenará su primer eléctrico, un verdadero buque insignia cargado de tecnología. Pero no será el único en llegar, porque la marca asiática acaba de anunciar el nuevo Zeekr 003. Un compacto eléctrico para poner más presión al Volkswagen ID.3.

Zeekr 003, el nuevo compacto eléctrico que llegará a Europa como rival del Volkswagen ID.3 y MG4
Zeekr 003 - Zeekr

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 12:00

El reinado del Volkswagen ID.3 se terminará en 2023. Si a finales de 2022, el MG4 irrumpió con fuerza en el mercado europeo poniendo un extra de presión sobre el compacto eléctrico alemán, este año no va a ser más tranquilo, porque Geely ya ha anunciado un nuevo contrincante con el que también se tendrá que medir. Este nuevo rival ya tiene nombre y apellido, y se trata del Zeekr 003, que se ha presentado camuflado especialmente en Gotemburgo.

La capital sueca de Volvo y del centro de estilo en el que se ha diseñado la nueva apuesta más atractiva de Zeekr, dirigida a un público de masas interesado en los coches eléctricos. Un modelo con unas dimensiones muy compactas y un atractivo diseño que estrena un diseño nuevo, distinguiéndose del 001. Una personalidad especial en la que los faros delanteros de LED se encuentran divididos en dos niveles, unos modernos grupos ópticos que en la trasera se presentan dispuestos en horizontal justamente al borde de la luneta trasera.

Zeekr 003
El prototipo del nuevo Zeekr 003 muestra sus contenidas proporciones

El nuevo Zeekr 003 será un compacto eléctrico para Europa

Calzado sobre unas grandes llantas de aleación, el Zeekr 003 cuenta con una silueta con una línea de cintura que se eleva progresivamente, con las manijas de las puertas enrasadas en los paneles, que ha permitido dar una forma novedosa al pilar trasero, gracias también a un nuevo portón trasero con un bajo umbral de carga. En suma, un diseño muy atractivo en unas dimensiones muy contenidas, que puedes ver a continuación, y que son fruto de la plataforma SEA de coches eléctricos de Geely.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Zeekr 003
Largo4.380 mm
Ancho1.830 mm
Alto1.640 mm
Distancia entre ejes2.750 mm

Medidas del Zeekr 003 pendientes de confirmación oficial

El Zeekr 003 llegará a Europa cargado de tecnología

El Zeekr no ha mostrado su interior todavía, lo que hará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Shanghái, que se espera que abra sus puertas en abril, y en el que conoceremos con lujo de detalle la importante carga tecnológica que ofrecerá este compacto eléctrico.

Una nueva apuesta más turismo frente a la del smart #1 que contará con versiones de uno y dos motores eléctricos, por lo que ofrecerá diferentes versiones y niveles de potencia, de propulsión trasera y con tracción total. Una gama que, en las versiones un solo motor dispondrá de un máximo de 200 kW -272 CV- mientras que las de tracción total llegarán a los 315 kW, equivalentes a 428 CV. Una opción muy interesante que se prevé que esté disponible en Europa a finales de 2023 o principios de 2024 a más tardar.

Compártela en:

Pixel