Motor.es

El esperado Volkswagen ID.3 Facelift se deja ver en las pruebas de invierno a unas semanas de su debut

Por poco. El Volkswagen ID.3 Facelift ha sido cazado en fotos espía apenas un mes antes de que sea presentado. La marca alemana ha hecho acto de aparición en las pruebas de invierno en Suecia. El exitoso compacto eléctrico posa en estas interesantes fotos espía revelando parte de sus novedades.

El esperado Volkswagen ID.3 Facelift se deja ver en las pruebas de invierno a unas semanas de su debut
Fotos espía Volkswagen ID.3 Facelift 2023 - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 11:00

El Volkswagen ID.3 Facelift 2023 ya ha sido anunciado formalmente por la marca alemana. Los de Wolfsburg adelantaron un par de teaser a finales del pasado año, anunciando cambios en el exitoso compacto de la firma, un lavado de cara que traerá importantes novedades el primer modelo de la gama de eléctricos de Volkswagen ID., y que ha sido cazado en las pruebas de invierno en Suecia.

Unas fotos espía logradas por la alineación de los astros, al aprovecharse nuestros fotógrafos de una parada obligada por los servicios de mantenimiento de las heladas carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico, y en las que el Volkswagen ID.3 ha posado, pudiendo echar un vistazo más detenido a sus novedades. La marca alemana se ha encargado de camuflar bien el paragolpes delantero, aunque la necesidad de refrigeración permite ver claramente una defensa nueva.

Fotos espía Volkswagen ID.3 Facelift 2023
El Volkswagen ID.3 Facelift 2023 recibirá ligeros retoques estéticos en el exterior

Fotos espía Volkswagen ID.3 Facelift 2023

El primer eléctrico de Volkswagen ha perdido el punteado del paragolpes, apostando ahora por un diseño liso, recibiendo un nuevo diseño en la parrilla inferior y añadiendo unas branquias verticales en los extremos de la pieza que le confieren un aspecto más deportivo y agresivo. Además, también se ha eliminado la fina franja horizontal abierta sobre la matrícula. Cambios muy discretos en los que habrá que fijarse más detenidamente, ya que los faros delanteros se mantienen intactos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo hay dos detalles que no han cambiado, pero que lo harán: la parte superior del capó no será negra como se puede ver en este prototipo, sino que será del mismo color de la carrocería, y los pilotos traseros, que aún se mantienen los actuales en esta unidad de pruebas y que también variarán su tulipa muy ligeramente. El interior, como puedes ver, se hallaba completamente cubierto con una lona, por lo que es imposible apreciar un detalle de las novedades que ofrecerá. Entre ellas, una pantalla táctil completamente nueva en la consola central.

El Volkswagen ID.3 Facelift recibirá importantes novedades

El Volkswagen ID.3 Facelift será desvelado a principios de la próxima primavera, un debut confirmado pero aún sin fecha, que traerá novedades en equipamiento y en el software de control del vehículo, una importante actualización que solventará algunos «bugs» evitando problemas e inestabilidad del sistema como se ha detectado en el funcionamiento de sistemas de confort en algunas unidades. Sin embargo, no se esperan aumentos de potencia, aunque sí una mayor eficiencia en el consumo y un pequeño extra de autonomía.

Compártela en:

Pixel