Motor.es

El MG4, el Campeón de los compactos eléctricos, estrenará dos nuevas versiones

El MG4 Electric ha irrumpido con fuerza en el segmento de los compactos eléctricos. La renacida marca británica se ha asentado muy rápidamente en el mercado europeo con un modelo que ha roto las previsiones más optimistas. Ahora, la marca ha confirmado dos nuevas versiones muy interesantes para 2023 que completarán la oferta.

El MG4, el Campeón de los compactos eléctricos, estrenará dos nuevas versiones
MG4 Electric - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 10:00

El MG4 Electric se ha convertido en un verdadero éxito desde su lanzamiento en Europa, un mercado en el que ha irrumpido con una gran fuerza que ha llevado al fabricante a un nuevo récord de ventas durante el pasado año 2022. El éxito ha sido tal que la propia marca ha calificado al compacto eléctrico como un «campeón» en mercados como el del Reino Unido, donde se ha convertido en una opción muy interesante.

En España, con un precio por debajo de los 22.000 euros, es más que un digno rival que pone en serio peligro al Volkswagen ID.3 con las únicas tres versiones con las que se encuentra a la venta, y prácticamente a casi todos los rivales de su altura que se le pongan por medio. Pero, un alto responsable de MG ha confirmado importantes novedades para mediados de 2023 aprovechando la presentación de los resultados financieros de 2022 a la prensa, que se sumarán a las opciones de 170 CV y 204 CV que disponen de 350 y 450 kilómetros de autonomía, respectivamente.

MG4 Electric - interior
El interior del MG4 Electric presenta un estilo sofisticado y tecnológico

La gama del MG4 se ampliará con el deportivo X-Power

Dos versiones que los de Morris Garage tienen previsto que se sumen a la gama a partir del próximo verano. Lo que no sabemos es si comenzarán a venderse en la segunda estación del año o serán presentadas entonces y habrá que esperar hasta otoño para que lleguen a los concesionarios. Para los amantes de la deportividad, la firma tiene previsto lanzar una versión más agresiva y con unas prestaciones bárbaras, sumando un motor eléctrico en el eje delantero del compacto con el que alcanzará una potencia máxima de 450 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión, que ya se encuentra a la venta en la lejana China donde se comercializa como MG Mulan Triumph Edition, llegará a Europa como MG4 X-Power. Con nada menos que 600 Nm de par motor que se distribuirá a las cuatro ruedas gracias a la tracción total, el MG4 Electric será capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, una verdadera bestia que dispondrá de la batería de mayor capacidad en la oferta, de 64 kWh netos, con los que asegurarse una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El MG4 Long Range, un eléctrico casi sin rival en su categoría

La segunda opción será más lujosa, y no por acabados o equipamientos, sino por el extra de autonomía que recibirá. El nuevo MG4 Long Range alargará la autonomía que rozará los 600 kilómetros, un importante extra que obligará a aumentar la capacidad de la actual batería más potente que ya ofrece el compacto eléctrico con 64 kWh. Sin duda alguna, una punta de lanza que se pondrá al nivel de los coreanos de Hyundai y KIA, superando al Volkswagen ID.3.

Compártela en:

Pixel