Motor.es

Zengö Motorsport confirma su regreso al WTCR con dos coches

  • Zengö Motorsport ha confirmado un programa con dos coches de cara a la reducida temporada 2020 del WTRC.
  • Bence Boldizs, joven piloto de 22 años de edad, será el encargado de pilotar el primer TCR de la histórica formación húngara.
Zengö Motorsport confirma su regreso al WTCR con dos coches
El jovencísimo Bence Boldizs es la última perla de la cantera húngara de pilotos de turismos.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 18:30

El equipo Zengö Motorsport estará en la parrilla del WTCR en 2020. Tras abandonar la serie a finales de 2018 y hacer una aparición a modo de 'wild card' en Hungaroring el pasado año con Tamás Tenke, la estructura de origen húngaro ha decidido volver al seno de la Copa del Mundo de Turismos para tomar parte de la compacta temporada 2020. Para la ocasión, Zengö alineará dos vehículos, siendo probable que sean dos unidades del nuevo CUPRA León Competición. Lo que sí está confirmado es que el joven Bence Boldizs estará al volante del primer TCR de la formación.

En una nueva muestra de la tradicional apuesta de Zengö Motorsport por la cantera de pilotos húngara, la estructura dará la alternativa en el WTCR al joven Bence Boldizs, piloto de 22 años que ha corrido hasta ahora la serie Hankook Racer Cup en el país magiar, categoría en la que logró varias victorias. Además, Boldizs ha logrado algunos resultados destacados en el nacional de rallycross de Hungría. En este aspecto, todo está listo para que Bence Boldizs compita con un CUPRA León Competición, siempre que el equipo llegue a un acuerdo con la firma española en un proyecto en el que el segundo piloto del equipo está aún por confirmar.

En relación a este nuevo programa en el WTCR, Zoltán Zengö como dueño del equipo ha asegurado: «La misión de Zengö Motorsport es dar la oportunidad a jóvenes pilotos llenos de talento como Bence. Él ha demostrado sus habilidades en la Hankook Racer Cup y nosotros vemos potencial en él. No tenemos grandes objetivos para la primera temporada de Bence, pero sí queremos que gane tanta experiencia como sea posible y esté tanto tiempo en pista como se pueda con pilotos de alto nivel. La mejor forma es aprender de los mejores. Estamos cerca de firmar a nuestro segundo piloto, un conductor experimentado y talentoso, cuyo nombre sorprenderá a muchos aficionados».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel