Motor.es

Zsolt Szabó completa lo que resta del WTCC con Zengö

  • Zengö Motorsport ha tomado la decisión de contar con Zsolt Szabó para las rondas restantes de la temporada 2017 del WTCC.
  • El jóven piloto húngaro debutó a los mandos de uno de los dos Honda Civic WTCC del equipo en Termas de Río Hondo.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 15:30

Zengö Motorsport ha puesto punto y final a las dudas en torno a su segundo Honda Civic tras la marcha de Aurélien Panis del equipo. Confirmando la decisión que ya tomó el equipo con motivo de la cita del WTCC en el Autódromo Termas de Río Hondo, Zsolt Szabó será el segundo piloto del equipo hasta el final de temporada. A sus 21 años de edad, el joven piloto húngaro disputará las cuatro rondas restantes del Mundial de Turismos con el equipo. En su debut en la ronda argentina, Szabó terminó decimotercero y decimoquinto en las dos carreras disputadas.

Con Dániel Nagy instalado en el primer Honda Civic de la formación húngara, Zengö Motorsport llegó a valorar la alternancia entre sus jóvenes pilotos que compiten con el equipo en el ETCC y en las TCR Series. Sin embargo, el equipo ha dado un paso atrás y ha preferido apostar por la estabilidad, por lo que Zsolt Szabó será el único ocupante del segundo Honda Civic en lo que resta de campeonato, imponiéndose así a las candidaturas de Norbert Nagy y Ferenc Ficza, este último con mayor experiencia en el WTCC tras disputar gran parte de la temporada 2016 con el equipo.

Tras confirmarse su presencia en China, Japón, Macao y Qatar, el húngaro Zsolt Szabó se mostraba entusiasmado: "Estoy muy contento y no puedo esperar para volver a ponerme al volante del Honda Civic. Mi objetivo en Argentina fue aprender lo más que pude para poder tener otra oportunidad, así que funcionó. Va a ser un desafío enorme porque estoy usando el motor de 2015 en mi coche y no tengo experiencia, pero siempre es bueno tener una gran oportunidad como esta. Quizá pueda marcar algunos puntos, voy a hacer las cosa a mi manera y ser lo más rápido posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel