Todo un veterano
El Opel Astra es un todo un veterano curtido en mil batallas. Desde que salió al mercado, allá por el año 2016, ha sufrido una puesta a punto recientemente, lo que lo ha hecho resistir durante los últimos años de vida. Actualmente puede pecar de tener un diseño demasiado visto, pero los años nos pesan a todos y a pesar de los años que lleva en el mercado, el Astra sigue viéndose tan actual como el primer día.
En cuanto al interior, volvemos a lo mismo, los años pesan, y a pesar de montar ahora una pantalla central de info-entretenimiento de 8 pulgadas, el conjunto ya va pidiendo una actualización. Aunque por lo general sigue cumpliendo sus funciones con fuerza. La habitabilidad interior es sobresaliente en todos los espacios, tanto para el habitáculo, como para el propio maletero. La tecnología en áreas de seguridad se ha adaptado muy bien y posee una de las mejores y más completas del segmento.
En el apartado mecánico, el Astra cuenta con motores tradicionales, tanto diésel como gasolina. Estos poseen un refinamiento muy bueno, así como una elasticidad y eficiencia sobresaliente. Sus consumos no son para nada elevados y la lógica que ofrecen sus bloques son de lo mejor que podemos encontrar.
Nos gusta
- Espacio interior
- Tecnología
Mejorable
- Suspensión no variable
- Huecos portaobjetos
8,0
Diseño7,0
Consumo8,0
Conducción8,0
Calidades8,0
Habitabilidad9,0