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PruebaOpel Adam 1.4 87: Interior, valoraciones y conclusiones (III)

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Llegamos a la parte final de la prueba, en la que veremos los aspectos que quedaban por tratar, como detalles de interior y sistema IntelliLink. Me ha gustado el Adam, ofrece más variedad en un segmento que se está volviendo muy atractivo. Además, va posicionado por encima de alternativas como Citroën C1 o Mitsubishi Mirage.

Como todo coche pequeño, tenemos que adaptarnos a una serie de características, como el espacio interior. Tiene cuatro plazas, un poco justas en términos de confort si se trata de hacer viajes largos, pero para desplazamientos urbanos y periurbanos cumplen.

Si hablamos de cuatro adultos de 1,75 metros, aún se puede ir con una comodidad muy razonable. Es más, el puesto del conductor me ha parecido mejor que la media por una simple razón: el volante se puede ajustar en altura y también en profundidad.

El volante se ajusta muy bien, pero tapa los laterales y a veces la instrumentación

El acceso y salida del coche solo tiene el problema de que las puertas son largas, algo que nos pasará con cualquier coche de dos o tres puertas. Bueno, al Peugeot 1007 no le pasaba eso, pero resultó ser "demasiado" original para el mercado.

Aquí tienes una galería de 57 fotos del Opel Adam que estamos probando.

Una vez más hay que comentar que el Adam no es un utilitario pequeño al uso, sino un coche de orientación más bien Premium. No veremos piezas de la carrocería de puertas hacia dentro, está todo recubierto de plástico. El del salpicadero superior está acolchado, ¡un detalle de calidad!

Aunque echo de menos un reposabrazos central en ocasiones, el espacio está bien aprovechado. Caben tres botellas de 1,5 litros, o en mi caso, una botella de medio litro y un archivador de CDs. No sé para qué lo llevé, porque no tiene lector de discos con el sistema IntelliLink.

Sistema multimedia IntelliLink, opcional en nivel Jam

Es un extra que cuesta poco más de 300 euros. Mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas podemos controlar el audio, teléfono móvil, unas aplicaciones móviles muy concretas y un visor de imágenes y vídeos (no funciona en marcha). También personaliza algunas funciones del coche.

No tiene navegador como tal, pero en teléfonos compatibles tiene una aplicación llamada BringGo, que realiza esa función. Intenté probar la aplicación TuneIn, de radio digital, pero mi teléfono no quiso colaborar y nunca encontraba estaciones. No creo que fuese culpa del coche, precisamente.

Base para móviles FlexDock, requiere un adaptador

La máxima integración se logra con iPhone, porque es compatible con el sistema Siri. Es un sistema muy avanzado de reconocimiento de voz, una maravilla, pero que no es compatible con Android. Si prescindimos del sistema IntelliLink, el equipo de música de serie sí tiene lector de CD.

También lee la música por Bluetooth Audio

En frente del cambio de marchas tiene un conector de 12 V para cargar los aparatos electrónicos de rigor, aunque bien podría haber tenido dos. Además, tiene un puerto USB para conectar nuestra música guardada, fotos y vídeos.

Uno de sus extras, el sistema de aparcamiento semiautomático (APA), no lo tenía la unidad de pruebas. Lo que sí tenía era sensores de aparcamiento tanto delante como detrás, y como el coche es muy corto, se puede aparcar con mucha facilidad. Y con la dirección asistida con mínima dureza (CITY), una delicia...

Iluminación interior de colores, un detalle de gama alta

Sí pude probar el aviso de vehículos en ángulo muerto. No me parece demasiado útil, porque el aviso es solo visual, ¡no pita ni actúa sobre el volante! Por lo tanto, si cambiamos de carril sin mirar ni poner el intermitente, no sirve prácticamente para nada.

En cuanto al sistema de iluminación interior de techo con estrellitas (opcional), es más original que el típico techo solar, pero no le termino de ver el sentido más allá de impresionar a una chica en un encuentro romántico. Sí me parece bien la iluminación interior por LED y cambiar los colores, como en los Mercedes de alta gama.

Si estamos buscando un utilitario de mínimo precio, quizás no es la mejor opción del mercado. Si en cambio queremos un coche pequeño muy resultón y por un precio más razonable que un MINI, el Opel Adam debería estar en nuestras quinielas.

Portabicicletas integrado FlexFix, puede con dos bicicletas

Tened en cuenta que, en algunos aspectos, es mejor que el Opel Corsa. También hay que decir que respecto a sus rivales tiene un maletero más pequeño, especialmente si combinamos el sistema de sonido Infinity y el portabicicletas FlexFix. Este último extra le encantará a los forofos de la bicicleta.

Lástima que no haya de momento opciones automáticas. Quitando eso, la oferta de motores, equipamiento, posibilidades de personalización... es muy amplia. Incluso tiene una versión crossover (Adam Rocks) y próximamente, uno más cañero (Adam S) con 150 CV. Eso es todo, encantado de conocerte, Adam.

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  • Comentario de JDavid Pascual
    24/01/2015 (21:51)

    JDavid Pascual

    "Gracias Unai, aquí tienes todas nuestras pruebas: http://www.motor.es/pruebas-coches/"

Opel Adam 1.4 87: Interior, valoraciones y conclusiones (III)
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