Motor.es

Las cinco pruebas más potentes de Motor.es en 2015

El 2015 toca a su fin y como es habitual toca repasar lo que han dado de sí los 365 días. En esta ocasión os traemos las pruebas más potentes de Motor.es. Una recopilación de lo mejor que ha pasado por nuestras manos en este año.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2015 11:00

A lo largo de este año multitud de coches han pasado por nuestras manos, lo podéis ver en la sección de pruebas. Algunos de ellos comunes, mientras que otros han sido más raros. Debido a nuestra situación privilegiada hemos dispuesto de algunos de los coches más potentes que existen actualmente en el mercado, y es por ello que aquí os presentamos las pruebas más potentes que habéis leído en Motor.es a lo largo de este 2015.

Lexus GS F

Sí, un Lexus en esta lista, y no es un Lexus cualquiera, porque lejos de siluetas deportivas, o defecto de puertas, estamos hablando de una de las berlinas más rápidas del mercado. El Lexus GS F hace poco que fue presentado en sociedad, y nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en el madrileño circuito del Jarama, donde pudimos exprimir su motor V8 atmosférico, el mismo que el del Lexus RC F con 477 CV. Una joya oriental que pronto estará en los concesionarios de la marca.

Mercedes AMG GT

Cambiamos de continente. Volvemos a Europa, a Mercedes, para encontrarnos con uno de los deportivos más fieros de Alemania. El Mercedes AMG GT es el sucesor natural del SLS AMG y sus estrambóticas puertas ala de gaviota. En esta ocasión se pierde ese detalle, además de unos cuantos caballos bajo el capó. Aun así los 510 CV que encontramos en el AMG GT S son más que suficientes para hacer volar a este deportivo de aspecto impoluto y tintes deportivos. Sin duda uno de los mejores coches que han pasado por nuestras manos este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan Juke R 2.0

Vale, lo sabemos, es un prototipo, pero oye está ahí. Es una de esas geniales locuras que se les ocurren a los ingenieros de Nissan. Al igual que el primer Juke R, el Nissan Juke R 2.0 esconde bajo su capó el mismo motor del Nissan GT-R. Un bloque de seis cilindros en V con una configuración retocada para generar un total de 600 caballos de potencia. Una exageración que resulta sumamente divertida y adictiva. Entendemos que la marca japonesa no lo saque a la venta, pero la verdad es que todos lo acogeríamos con mucha alegría.

Audi R8 2015

El 2015 ha sido un año de muchos cambios en Audi. Gran parte de su gama se ha renovado, llamativos han sido los cambios del Audi Q7 y el Audi A4, pero aunque en la marca haya otros modelos sumamente potentes, ninguno de ellos puede igualarse al Audi R8. Éste, a diferencia de otros rivales, no pierde prestaciones ni potencia, sino todo lo contrario. Su motor V10 eleva el rendimiento hasta los 610 para la versión Plus que tuvimos ocasión de probar en el circuito de Montmeló. Sin duda alguna la joya de la corona de los cuatro aros.

Tesla Model S P85D

El sedán más rápido del mundo, ahí queda eso. Comparado con sus rivales, Tesla es una empresa en vías de crecimiento, pero su introducción en el mercado ha sido extraordinaria. Todo el mérito se lo lleva el Model S. Un compendio de tecnología, lujo y eficiencia que también es capaz de mostrar un punto salvaje y alocado. El Tesla Model S P85D es capaz de llegar hasta los 691 CV, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,1 segundos. Prestaciones de superdeportivo, y con mucha diferencia el coche más potente que hemos probado este año.

Compártela en:

Pixel