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Reportaje Fiat Bravo: Prueba del compacto de Fiat

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En Motor.es queremos transmitiros dos nuevas noticias que estamos haciendo publicas en estos días, en primer lugar se trata de la colaboración del Concesionario Fiat Andalcar (más información aquí) con nuestra web y el segundo, protagonista de este artículo, el Fiat Bravo que ocupa nuestra siguiente prueba.

El Bravo llegó a nuestro mercado sustituyendo al antiguo Fiat Stylo (aunque este se siga vendiendo) y compitiendo en el segmento de los compactos cara a cara con el Ford Focus, Renault Megane, Citroen C4, Opel Astra, Peugeot 308, Dodge Caliber..etc. Los precios de los modelos base tienen un margen desde 15.005€ hasta unos 23.130€ según el configurador y sin aplicar descuentos.

Tiene una longitud de 4`33m, una anchura de 1`79m y una altura de 1,49m, cuenta con una suspensión delantera del tipo McPherson y la rígidez torsional del chasis es 21.256Nm/grado por si a alguno le parece importante este dato.

El Fiat Bravo cuenta con varios niveles de equipamiento que listamos a continuación, "Active", "Dynamic", "Emotion" y "Sport". Sin importar el nivel de equipamiento escogido, el modelo incluye de serie 6 airbags, Radio CD con 6 altavoces, ordenador de a bordo, asientos isofix y retrovisores eléctricos con desempañamiento, por lo que el equipamiento base es bueno, no viene "pelao", incluyendo de serie elementos que en otros fabricantes requieren un coste adicional, como los espejos.

El modelo tiene opcionalmente un equipamiento muy interesante como son los Faros de Xenon dobles, función "Cornering" de alumbrado lateral (incluidas en toda la gama exceptuando el equipamiento Active), airbag de rodilla para evitar cualquier tipo de lesión, varios tipos de sistema de navegación (uno de ellos carga los mapas desde entrada usb), Bluetooth y la posibilidad de reproducir mp3 desde unidades externas. Si se elige el nivel de equipamiento Sport, se tendrá acceso a elementos opcionales exclusivos de este equipamiento, como son las llantas de 18" con las pinazas de freno pintadas y un kit de carrocería que modifica levemente le vehículo, paragolpes delanteros, pedales de aluminio, detalles exteriores cromados y además el freno de mano junto a la palanca de cambio forrados en cuero.

En cuanto a motorizaciones, el Bravo tiene variedad de mecánicas tanto diesel como gasolina para satisfacer a casi cualquier usuario, en motores gasolina están disponible tres motores 1.4 de 90cv, 1.4 de 120cv y 150cv respectivamente, estas dos últimas variantes turbo alimentadas. En cuanto diesel están disponibles tres motores con las potencias 105, 120 y 150cv. Hace tiempo Fiat anunció la incorporación de un motor diesel 2.0 de 165cv aunque por ahora este motor no se encuentra disponible.

El Fiat Bravo dispone un cambio automático llamado Dualogic, que está disponible únicamente con las motorizaciones de 120cv, sea la diesel 1.6 o la gasolina 1.4, ambas con 6 relaciones. Este cambio automático tiene la opción de usarse con levas en el volante, además en algunas ocasiones, el cambio automático manteniendo prestaciones, puede mejorar los consumos y emisiones de co2 en comparación con el modelo de cambio manual.

El Fiat Bravo 1,6Multijet de 105cv acelera de 0 a 100km/h en 11,3 seg, tiene una velocidad máxima de 187km/h y sus consumos son: Urbano 6.3L, Extraurbano 4.1, Consumo medio 4.9L

El Fiat Bravo 1,9Multijet de 120cv acelera de 0 a 100km/h en 10,5 seg, tiene una velocidad máxima de 194km/h y sus consumos son: Urbano 6.9L, Extraurbano 4.3, Consumo medio 5.3L

El Fiat Bravo 1,9Multijet de 150cv acelera de 0 a 100km/h en 9 seg, tiene una velocidad máxima de 209km/h y sus consumos son: Urbano 7.6L, Extraurbano 4.5, Consumo medio 5.6L

El Fiat Bravo 1,4 de 90cv acelera de 0 a 100km/h en 12,5seg, tiene una velocidad máxima de 179km/h y sus consumos son: Urbano 8.7L, Extraurbano 5.6, Consumo medio 6.7L

El Fiat Bravo 1,4Turbojet de 120cv acelera de 0 a 100km/h en 12,5seg, tiene una velocidad máxima de 197km/h y sus consumos son: Urbano 8.7L, Extraurbano 5.6, Consumo medio 6.7L

El Fiat Bravo 1,9Turbojet de 150cv acelera de 0 a 100km/h en 8.5 seg, tiene una velocidad máxima de 212km/h y sus consumos son: Urbano 9.3, Extraurbano 5.8, Consumo medio 7.1L

Nosotros hemos probado la versión 1.6 105cv Multijet con equipamiento Emotion, en la próxima parte os hablaremos de nuestras sensaciones y apreciaciones al volante.

(Pronto podréis ver las imágenes a alta calidad).

Fuente: Francisco Valle Domínguez - [email protected] Fotografía: Miriam Martín Ceballos

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