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PruebaSkoda Citigo 1.0 MPI 75 CV: Introducción (I)

Nos adentramos de lleno en un coche que, junto a sus hermanos, quiere conquistar el segmento de los ciudadanos. El Skoda Citigo está lleno de sorpresas. Tiene un motor de tres cilindros y 75 CV de potencia máxima. Es de gasolina y promete consumir muy poco combustible, y su precio de partida es inferior a 10.000 euros.

Skoda Citigo 1.0 MPI 75 CV: Introducción (I)

5 min. lectura

Publicado: 20/08/2014 10:00

Volkswagen cree en un segmento inferior al B y por ello existen tres ofertas en el mercado de enormes similitudes entre sí y que llegan para conquistar la ciudad. Son el Volkswagen Up, SEAT Mii y Skoda Citigo. Y que no os engañe su tamaño, pues los tres ciudadanos del grupo alemán consiguieron 5 estrellas en las duras pruebas EuroNCAP que determinan su nivel de seguridad. ¡Bravo! Es por ello que en Motor.es no queríamos dejar escapar la oportunidad de subirnos a uno de ellos y en esta ocasión será en el Skoda.

Este Citigo es un perfecto aliado para el día a día

El Citigo está disponible en dos niveles de motorización (1.0 MPI de 60 CV y 75 CV), en tres acabados (Active, Ambition y Elegance), con dos tipos de transmisiones (manual y automática ASG de 5 marchas) y en 3 o 5 puertas. Las diferencias de precio entre las versiones de 3 puertas y de 5 puertas son pequeñas con el mismo nivel de acabado. Por ejemplo, la versión de acceso, con el motor más pequeño y manual es 310 euros más costosa en la versión con mayor número de puertas. Lo mismo que ocurre en la versión tope de gama. El Skoda Citigo parte de 9.260 euros y nuestra unidad (1.0 MPI 75 CV Manual con acabado Ambition) cuesta 11.890 euros de partida. Sin embargo, gracias a campañas de la marca y planes de ayudas, es posible conseguir el coche por menos de 10.000 euros y con el equipamiento opcional necesario.

Su pintura se llama Amarillo Sunflower y vale 200 euros

Para ponernos en situación, el Citigo es un coche pensado para la ciudad y satisfacer las necesidades diarias sin lujos ni excesos de ninguna clase. Por ello es fácil sentir que el desembolso es completamente racional y poco emocional. Entre su equipamiento de serie destaca un elevalunas eléctrico, aire acondicionado, luces diurnas, control de presión de neumáticos, parachoques pintados en el color de la carrocería, ESC con asistente de arranque en pendientes, ABS, ASR, EBV, MSR, y radio con 2 altavoces entre otros. Salvo los elevalunas y los elementos de seguridad, que están muy bien, el resto es casi lo mínimo esperable en cualquier coche de hoy en día. Gracias a ello el precio es realmente bajo. Sin embargo hay una muy buena noticia y es que equiparlo y restarle años a un coche que de serie tiene sensación de heredar la tecnología de los Volkswagen que salían hace 10 años de las fábricas, es muy barato.

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Las proporciones son contenidas

Nuestra unidad, por ejemplo, equipaba llantas de aleación de 15” denominadas AURIGA con neumáticos 185/55 R15 (515 euros) que unido a la suspensión deportiva con -15 mm de altura cuesta 565 euros. Techo panorámico (685 euros) y el navegador Move & Fun (370 euros + 30 euros de preinstalación), que recomendamos sin duda por su gran integración con funciones del vehículo, displays de información adicional y calidad en general. Es una compra de la que no te arrepentirás. También equipaba un pequeño paquete de cuero (200 euros) donde se puede encontrar un volante de cuero de 3 radios (con volante súper deportivo el precio es de 315 euros), cambio de marchas y freno de mano en cuero. Justo son los lugares donde las manos van a sentir mayor experiencia de conducción y merece mucho la pena por muchos años de sensación de calidad. Además nuestra unidad viste la pintura Amarillo Sunflower (200 euros) y el interior Quicksilver (70 euros) con un tramado muy juvenil y moderno.

Su frontal se identifica con la marca rápidamente

Seguir equipando el coche sigue siendo asequible por ejemplo con sensor de parking trasero (240 euros), ordenador de a bordo (45 euros), tempomat (160 euros), 4 altavoces traseros adicionales (85 euros), City Safe System (110 euros) e incluso asientos calefactables (180 euros) y un paquete ‘Malas carreteras’ que aumenta la altura en 15 mm (150 euros).

Como podemos observar, este Skoda es un mundo de posibilidades y su larga lista de equipamiento opcional que además es asequible, convierten a cada unidad en única. ¡No os perdáis los próximos capítulos!

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