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    Seat Leon de segunda mano y ocasión

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    SEAT León

    El coche más vendido de España estrena su cuarta generación un año después de haber cumplido 20 años, pues este superventas del segmento C fue lanzado al mercado por primera vez en 1999 con una carrocería compacta de cinco plazas que tenía como misión tomar el relevo del SEAT Ronda.

    En 2019, SEAT vendió un total de 35.849 unidades del León de tercera generación, pero el éxito de este modelo ha sido notable desde el inicio, habiéndose acumulado cerca de dos millones de modelos producidos. Ya en esta primera versión, SEAT introdujo numerosas variantes deportivas, con la FRdiésel de 150 CV o la gasolina de 180 CV, y la Cupra R de 225 CV como principales propuestas.

    La segunda generación llegó en 2005 con un notable cambio de diseño, un aumento de su longitud hasta los 4315 mm y la llegada del motor 2.0 TFSI de 185 CV como mayor atractivo, proporcionando mucho par desde bajas vueltas y un carácter deportivo al conjunto. En 2009, llegó el Cupra R de 265 CV sobre ese mismo motor de dos litros.

    Fue en 2013 cuando el León vivió su tercera renovación con la llegada de un modelo creado sobre la plataforma MQB utilizada también por el Audi A3 III, el Volkswagen Golf VII y el Škoda Octavia III. Tal y como ordenaba el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el León presentaba unas líneas más limpias y elegantes de gran parecido a las del Ibiza, estrenando además las variantes de tres puertas y familiar.

    La longitud descendía hasta los 4263 mm y llegaban los motores adaptados a Gas Natural Comprimido (GNC) a la ya tradicional oferta de gasolina y diésel. En 2016 se realizó un pequeño restyling del diseño y en 2020 ha llegado la cuarta generación del SEAT León.

    Amplia gama

    A la tradicional oferta de motores y acabados del SEAT León para una carrocería tipo «Hatchback» de cinco puertas se le han unido en los últimos años versiones de tres puertas y una carrocería familiar denominada STque incluso cuenta con la versión campera X-Perience con protecciones plásticas y suspensión elevada.

    Además, el León de tercera generación ofrece motores de gasolina, diésel y GNC que abarcan potencias que van desde los 90 CVhasta los 300 CV en la versión deportiva Cupra, lo que le convirtió en su lanzamiento en 2017 en el modelo más potente de la historia de la marca.

    Eficiente y tecnológico

    Posiblemente sean las dos claves para tener éxito en el mercado actual, muy preocupado por las emisiones contaminantes y el ahorro de combustible, pero también por la conectividad y los sistemas de seguridad activa y pasiva.

    El León no renuncia a nada de ello e incluye propulsores con medias de consumo que llegan a ofrecer menos de 4 litros a los 100 km, además de ser en su momento el primer modelo de su segmento en ofrecer faros Full LED. También presenta tecnologías como el «Navi System Plus» que permite conectar dos móviles al unísono; cargador inalámbrico; sensor de lluvia; sistema «Kessy» de apertura y arranque sin llave; perfiles de conducción «Normal», «ECO», «Sport» e «Individual»; cámaras de visión trasera; «Digital Cockpit»; asistente de atascos; asistente de frenada con protección de peatones; asistente inteligente de cambio de luces o sistema de reconocimiento de señales entre otros muchos elementos.

    Ergonomía, polivalencia y sobriedad

    El SEAT León es uno de los modelos más cómodos del mercado a consecuencia de su especial cuidado por la habitabilidad y ergonomía de su interior. La postura al volante es sobresaliente y el equipamiento de serie es de los más completos del mercado. En cuanto a diseño interior, el León no destaca por ser atrevido y apuesta por la sobriedad para gustar a un amplio abanico de clientes con los que mantener e impulsar su ya de por sí sobresaliente cifra de ventas.

    En líneas generales, el SEAT León ofrece como principales bazas una gran capacidad de adaptación a las necesidades de sus usuarios, una ergonomía y habitabilidad excelentes y una tecnología atractiva y numerosa con la que disfrutar de un vehículo de bajo consumo, polivalente y de comportamiento dinámico destacable. Un coche para todo que cumple en cada uno de sus aspectos.

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