Skoda Superb iV - Híbrido enchufable con motor de SEAT León
El Skoda Superb iV es uno de los nuevos modelos dentro de la gama ECO de Skoda. Hemos tenido la oportunidad de hacerle una prueba a este Skoda...
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Listado de versiones y acabados del Skoda Superb Berlina, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 35.795 € | 41.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 37.605 € | 43.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.7 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024) | Desde 38.058 € | 43.555 € | Diésel | 150 CV | 5 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Style (2024) | Desde 39.868 € | 45.555 € | Diésel | 150 CV | 5.2 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Sportline (2024) | Desde 40.320 € | 46.055 € | Gasolina | 150 CV | 6.5 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 2.0 TSI 140kW (190CV) DSG Sportline (2024) | Desde 41.406 € | 47.255 € | Gasolina | 190 CV | 7.3 l/100 km | ![]() |
Superb Berlina 2.0 TDI 147kW (200CV) DSG Style (2024) | Desde 41.949 € | 47.855 € | Diésel | 200 CV | ![]() | |
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Sportline (2024) | Desde 42.583 € | 48.555 € | Diésel | 150 CV | 5 l/100 km | ![]() |
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En la gama Superb de Skoda la variante berlina es la opción más señorial y clásica. En sus orígenes, el Skoda Superb apostaba por una carrocería tipo sedán. Un formato que se abandonó con la llegada de la tercera generación. El «buque insignia» de Skoda evolución para transformarse en lo que se conoce como «Liftback». Y es que dispone de un portón trasero que ofrece un plus de practicidad.
El Superb ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia que se han vivido en Europa durante las últimas décadas. Algo clave para hacer frente a la imparable «fiebre SUV» que asola el Viejo Continente. Es un vehículo elegante, tecnológico y muy confortable. Está equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por Skoda y, más concretamente, por el Grupo Volkswagen. Un modelo cuya historia comercial está ligada al Volkswagen Passat.
La entrada en escena de la tercera generación del Superb en el año 2015 durante el Salón del Automóvil de Ginebra marcó un antes y un después para el modelo de Skoda. Y no solo por el mencionado cambio de formato pasando de sedán a liftback. Como veremos más adelante, esta generación sentó las bases de un «facelift» que fue aprovechado por el fabricante checó para que el Superb apostara, finalmente, por la electrificación.
Tiene un tamaño medio. El Skoda Superb Berlina mide 4,87 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. El interior del Superb se caracteriza por ser cómodo y espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros, lo que garantiza que los ocupantes de las cinco plazas dispongan de un elevado confort. El maletero cubica un volumen de carga de 625 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.760 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
En los últimos años la oferta de berlinas y/o sedanes generalistas se ha reducido de manera importante. Sin embargo, sigue habiendo adversarios de primer nivel con los que debe lidiar el modelo checo. Entre los principales rivales del Skoda Superb Berlina se encuentran modelos como el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Mazda6 Sedán.
La gama de motores del nuevo Superb está compuesta por una interesantísima selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la mecánica de acceso hasta los 280 CV de la alternativa más prestacional. En función de la versión configurada nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.
A diferencia de otras berlinas, el Superb está disponible con tracción 4x4. Ahora bien, la tracción delantera es protagonista en la oferta. El lanzamiento del lavado de cara del Superb de tercera generación (B8) fue el momento elegido por Skoda para apostar por la electrificación. El Superb es el primer Skoda en utilizar tecnología híbrida enchufable (PHEV).
La versión PHEV es bautizada como Skoda Superb iV. Desarrolla una potencia total de 218 CV al combinar un motor de gasolina con un motor eléctrico. Una batería de iones de litio de 13 kWh le confiere de una autonomía 100% eléctrica de 60 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Skoda Superb Berlina es fabricado en la República Checa. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas Kvasiny. En esta planta se fabrican todas las variantes y/o versiones de la gama Superb.
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