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Skoda Superb Berlina

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Superb Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW (150CV) DSG Selectio (2025)Desde 40.254 €45.750 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.3 l/100 kmEtiqueta eco
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024)Desde 41.055 €Gasolina150 CV6.5 l/100 kmEtiqueta c
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Selection (2025)Desde 42.896 €48.750 €Diésel150 CV4.9 l/100 kmEtiqueta c
Superb Berlina 2.0 TSI 150kW DSG Selection (2025)Desde 42.896 €48.750 €Gasolina204 CV6.5 l/100 kmEtiqueta c
Superb Berlina 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024)Desde 43.055 €Gasolina150 CV6.7 l/100 kmEtiqueta c
Superb Berlina 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024)Desde 43.555 €Diésel150 CV5 l/100 kmEtiqueta c
Superb Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW (150CV) DSG Sportlin (2025)Desde 44.656 €50.750 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta eco
Superb Berlina 1.5 TSI m-HEV 110kW (150CV) DSG L&K (2025)Desde 45.096 €51.250 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Skoda Superb Berlina

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    Características Skoda Superb Berlina

    En la gama Superb de Skoda la variante berlina es la opción más señorial y clásica. En sus orígenes, el Skoda Superb apostaba por una carrocería tipo sedán. Un formato que se abandonó con la llegada de la tercera generación. El «buque insignia» de Skoda evolución para transformarse en lo que se conoce como «Liftback». Y es que dispone de un portón trasero que ofrece un plus de practicidad.

    El Superb ha sabido adaptarse a los cambios de tendencia que se han vivido en Europa durante las últimas décadas. Algo clave para hacer frente a la imparable «fiebre SUV» que asola el Viejo Continente. Es un vehículo elegante, tecnológico y muy confortable. Está equipado con la más avanzada tecnología desarrollada por Skoda y, más concretamente, por el Grupo Volkswagen. Un modelo cuya historia comercial está ligada al Volkswagen Passat.

    La entrada en escena de la tercera generación del Superb en el año 2015 durante el Salón del Automóvil de Ginebra marcó un antes y un después para el modelo de Skoda. Y no solo por el mencionado cambio de formato pasando de sedán a liftback. Como veremos más adelante, esta generación sentó las bases de un «facelift» que fue aprovechado por el fabricante checó para que el Superb apostara, finalmente, por la electrificación.

    A finales del año 2023, en el mes de noviembre, tuvo lugar la puesta de largo de la cuarta generación del Superb Berlina. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades en cuestiones tan importantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y el apartado mecánico. Es la generación que podemos encontrar actualmente en el mercado.

    Tiene un tamaño grande. El Skoda Superb Berlina mide 4,90 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. El interior del Superb se caracteriza por ser cómodo y espacioso. La distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros, lo que garantiza que los ocupantes de las cinco plazas dispongan de un elevado confort. El maletero cubica un volumen de carga de 645 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.195 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    En los últimos años la oferta de berlinas y/o sedanes generalistas se ha reducido de manera importante. Sin embargo, sigue habiendo adversarios de primer nivel con los que debe lidiar el modelo checo. Entre los principales rivales del Skoda Superb Berlina se encuentran modelos como el Peugeot 508, el Toyota Camry y el Mazda6 Sedán.

    La gama de motores del nuevo Superb está compuesta por una interesantísima selección de motorizaciones de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 150 CV de la mecánica de acceso hasta los 204 CV de la alternativa más prestacional. Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades.

    A diferencia de otras berlinas, el Superb está disponible con tracción 4x4. Ahora bien, la tracción delantera es protagonista en la oferta. El lanzamiento del lavado de cara del Superb de tercera generación (B8) fue el momento elegido por Skoda para apostar por la electrificación. El Superb es el primer Skoda en utilizar tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una tecnología que, lamentablemente, se abandonó con la entrada en escena de la cuarta generación. En la actualidad, la única mecánica electrificada que encontramos en la gama Superb Berlina es un motor de gasolina de 150 CV con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

    Las versiones del nuevo Superb Berlina con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. 

    El Skoda Superb Berlina es fabricado en Eslovaquia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas Bratislava. En esta planta también se produce la variante de carrocería familiar Combi del Superb y el Volkswagen Passat. En el pasado, el modelo de Skoda fue producido en Kvasiny (República Checa).

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