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Skoda Superb Combi

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 110kW DSG Selection (2025)Desde 40.872 €46.450 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.4 l/100 kmEtiqueta eco
Superb Combi 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024)Desde 42.055 €Gasolina150 CVEtiqueta c
Superb Combi 2.0 TDI 110kW DSG Selection (2025)Desde 43.512 €49.450 €Diésel150 CV4.9 l/100 kmEtiqueta c
Superb Combi 2.0 TSI 150kW DSG Selection (2025)Desde 43.512 €49.450 €Gasolina204 CV6.7 l/100 kmEtiqueta c
Superb Combi 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG Style (2024)Desde 44.055 €Gasolina150 CVEtiqueta c
Superb Combi 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024)Desde 44.540 €Diésel150 CVEtiqueta c
Superb Combi 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG Ambition (2024)Desde 44.555 €Diésel150 CVEtiqueta c
Superb Combi 1.5 TSI m-HEV 110kW DSG Sportline (2025)Desde 45.272 €51.450 €Microhíbrido MHEV (Gasolina)150 CV5.5 l/100 kmEtiqueta eco
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Rivales Skoda Superb Combi

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    Características Skoda Superb Combi

    La denominación comercial Combi desempeña un papel protagonista en la gama Superb de Skoda. Es el nombre que recibe la variante de carrocería familiar de la berlina checa. El Skoda Superb Combi irrumpió en escena en el año 2009 y rápidamente cautivó al público europeo que buscaba una alternativa más práctica al tradicional automóvil con carrocería tipo sedán.

    El modelo familiar forma parte de la línea Skoda Superb desde la segunda generación de este modelo. Su llegada a los concesionarios fue clave para que Skoda pudiera ampliar el público objetivo al que estaba dirigido su particular «buque insignia». De igual manera se situaba como una variante necesaria para que la marca estuviera en disposición de hacer frente a sus rivales más directos.

    También ha sido clave en la historia reciente del Superb. Y es que la variante Combi fue elegida por Skoda para dar vida a un tercer miembro. El Skoda Superb Scout. Una variante campera de aspecto «crossoverizado» con la que cautivar al público que estuviera tentado adquirir un vehículo tipo SUV. Presenta un diseño exterior diferenciado del resto de la gama, una mayor altura libre respecto al suelo y, lo que es aún más importante, un sistema de tracción 4x4.

    La forma de la carrocería y, sobre todo el enorme portón trasero, se traduce tanto en un mayor espacio en las plazas tras como en un volumen de carga superior. A pesar del paso de los años, el Superb Combi se ha mantenido siempre fiel a sus orígenes. Aunque eso sí, ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

    A finales del año 2023 se presentó en sociedad la cuarta generación del Superb. La lujosa berlina checa fue renovada por completo estrenando diseño exterior, equipamiento tecnológico y mecánicas. Una renovación que, lógicamente, también afectó al modelo familiar dando vida al Superb Combi más digital y conectado jamás creado. Es un vehículo preparado para lidiar con las nuevas tendencias que surgen en los principales mercados automovilísticos.

    Es un vehículo de tamaño mediano. Mide 4,90 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. La distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros. En su espacioso interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 690 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.920 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Si bien la oferta de berlinas generalistas se ha reducido considerablemente en los últimos años, aún sigue habiendo una cantidad importante de adversarios con los que debe enfrentarse. Entre los principales rivales del Skoda Superb Combi se encuentran modelos como el Peugeot 508 SW, el Volkswagen Passat Variant, el Subaru Outback y el Mazda6 Wagon.

    Bajo el capó del Superb Combi se han producido importantes cambios con el paso de los años y, especialmente, con el paso de las distintas generaciones de este modelo. Como bien hemos señalado, el renovado modelo de Skoda está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. La gama de motores del nuevo Skoda Superb Combi se compone de una interesante selección de motorizaciones con la electrificación como gran protagonista.

    Además de mantener su apuesta por la tecnología híbrida enchufable (PHEV), el nuevo Superb Combi que podemos encontrar en los concesionarios va un paso más allá y da la bienvenida a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un modelo comercializado con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable. La tecnología MHEV queda asociada a determinados motores de gasolina.

    El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 265 CV. Hay versiones con tracción delantera y con tracción 4x4. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que el modelo PHEV trae consigo la etiqueta 0 Emisiones.

    Cabe hacer una mención especial a la versión híbrida enchufable. El nuevo Skoda Superb Combi iV, gracias a una batería de iones de litio de 25,7 kWh, puede circular más de 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una autonomía eléctrica muy superior a la media de su categoría.

    El Skoda Superb Combi se fabrica en Eslovaquia. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Bratislava. Las unidades que abandonan estas líneas de montaje son destinadas a abastecer el mercado europeo. Ahora bien, el Superb es un modelo global, y la prueba de ello es que también se produce lejos de nuestras fronteras. En China y en la India, por ejemplo.

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