Motor.es

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 cambia de camuflaje antes de ser adelantado oficialmente por la marca

Como el nuevo Skoda Kodiaq ha mudado de piel, el novedoso Skoda Superb Combi 2024 también lo ha hecho. El familiar más grande de la marca checa ha sido cazado en Europa en su última fase de pruebas vestido con el camuflaje más promocional, una estrategia que la firma no tardará mucho en revelar de forma más oficial.

El nuevo Skoda Superb Combi 2024 cambia de camuflaje antes de ser adelantado oficialmente por la marca
Foto espía de un prototipo del nuevo Skoda Superb Combi - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2023 15:00

La nueva generación del Skoda Kodiaq está más cerca de ser presentada. La marca checa ya ha sustituido el camuflaje habitual de pruebas por el típico más promocional que ya avanza su llegada, y muy pronto hará lo propio con el también nuevo Skoda Superb Combi. No es que sea lógico y esperado, es que ya ha sido cazado en una foto espía revelando más detalles de su diseño gracias a este colorido vinilo que viste su carrocería.

El familiar, buque insignia de la oferta al mismo tiempo, ha sido cazado en una carretera europea de Francia, Alemania o Austria con una nueva piel. Gracias a ella, se pueden ver más definidamente algunos elementos como los afilados faros delanteros, la gran parrilla del radiador o la línea de cintura del Superb Combi. Por ahora, solo una vista tre cuartos delantera, hasta que el fabricante decida que es el momento de presentar los avances pertinentes. Y no tardará mucho en hacerlo al sentirse descubierta y pillada «in fraganti».

El Skoda Superb Combi estará a la venta en 2024

El nuevo Superb Combi, que será fabricado en Bratislava junto al nuevo Passat, será presentado el próximo otoño, como bien ha señalado la marca de Mladá Boleslav, pero no se pondrá a la venta hasta los primeros meses de 2024. La variante sedán también ha visto en pruebas, pero en el mismo número de ocasiones ni con tanta asiduidad. Una estrategia un tanto extraña, pero que sugiere que la marca checa pueda ofrecer la variante berlina solo en determinados mercados del centro y del Este de Europa, dejando la opción más práctica y familiar para los países occidentales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sería extraño que, a pesar de haber adelantado un par de teasers oficiales, la firma siguiese la misma estrategia que el Volkswagen Passat y el nuevo Audi A5 Avant, cuya opción sedán ha sido asignado al también A5 Sportback que se encuentra en desarrollo. Habrá que esperar unos meses más para que Skoda confirme este extremo, pero que difícilmente revelará antes de la presentación oficial.

El nuevo Skoda Superb Combi ganará en eficiencia

El nuevo Skoda Superb es más grande y ofrecerá no solo un mayor espacio en las plazas traseras, sino también un mayor volumen en la capacidad del maletero. La firma seguirá ofreciendo una completa gama de mecánicas, tanto de gasolina como diésel y con, al menos, una versión híbrida enchufable iV de las dos que dispone el Grupo Volkswagen en sus compactos, con hasta 272 CV y una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, con tracción total y todas con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG.

Compártela en:

Pixel