Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Tesla Model Y PerformanceMY2022

Tesla sigue siendo el referente en cuanto a movilidad eléctrica. Su flota de acceso acumula millones de unidades vendidas. El Tesla Model Y Performance ofrece un gran rendimiento en un formato familiar con una mecánica eléctrica de gran autonomía y calidad.

Tesla Model Y Performance - Miniatura 1
3 de 3

Los coches eléctricos siguen avanzado en su esperada evolución. Cada vez son mejores y capaces de llegar más lejos. Tesla es el fabricante líder de la industria gracias a tecnologías únicas. El Tesla Model Y Performance es el más reciente de sus productos. Un eléctrico familiar de grandes prestaciones que está disponible en España por un precio de salida de 70.000 euros, sin ofertas o promociones.

Asentado sobre la base del Tesla Model 3 el Model Y ofrece un punto de vista más familiar. Su diseño ofrece la típica librea estética de la casa americana, aunque por sus medidas podemos catalogarlo de un modelo del segmento D. 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,89 metros que le permite ofrecer una habitabilidad para hasta siete pasajeros.

A nivel tecnológico, el Tesla Model Y apuesta por una presentación minimalista. Todos los sistemas giran en torno a una gran pantalla táctil central. En ella se recogen interesantes funcionalidades como el Modo Centinela, juegos, servicios conectados, cámaras de aparcamiento, climatizador bizona y mucho más, incluyendo el paquete de conducción semiautónoma con nivel dos.

El modelo Performance incluye un sistema de motor Dual con una potencia máxima de salida de 480 caballos y 639 Nm de par motor. Gracias a una batería de 75 kWh de capacidad neta ofrece una autonomía homologada de hasta 514 kilómetros. Se trata de la versión más potente del modelo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Todo ello con un consumo medio homologado de tan solo 19 kWh por cada 100 kilómetros.