Motor.es

Audi nos muestra el funcionamiento de sus faros Matrix LED

La tecnología de iluminación Matrix LED es uno de los sistemas más avanzados que existen en el mundo. Su uso permite una adaptación casi completa al entorno. Las luces de los coches ya no son lo que eran. Ahora son capaces de combinarse con otros dispositivos para ofrecer la mejor iluminación posible.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 16:00

Sí queréis ver cómo ha cambiado el mundo del motor, pocos aspectos han sido mejor evolucionados que las luces. Actualmente las marcas más avanzadas se encuentran en una especia de vorágine mercantil por demostrar quién dispone de la mejor tecnología. Atrás quedaron los años de las luces halógenas, Audi nos enseña el funcionamiento de sus faros Matrix LED.

En un principio los LED estaban aplicados a las típicas luces diurnas. Sin embargo varias marcas vieron el potencial para convertirla en la tecnología de los faros principales. Audi, Mercedes y BMW son las principales precursoras. Cada una de ellas sigue mejorando diferentes aspectos, que uniéndola a un sistema de láseres y cámaras presentan una capacidad de adaptación total a las condiciones del tráfico.

Aunque el futuro parece ser cosa de las luces láser, al igual que pasó con los Xenón, el elevado coste de su incorporación hace que los próximos 5 años estén marcados por el uso masivo de los LED. Seat, por ejemplo, ya incorpora este sistema en el equipamiento del Toledo y del León. Con el paso del tiempo veremos como muchas marcas se suman a esta tendencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El uso de los LED se ha extendido más allá del uso como luz de circulación diurna

En el caso de Audi se conjunta con diversos dispositivos anexos que permiten alumbrar el máximo posible sin por ello entorpecer la circulación del resto de coches de la carretera. Está tan avanzada la tecnología que el coche por sí solo es capaz de identificar los coches que vienen de frente, bajando la intensidad de dicho lado para no deslumbrar, al igual que reconoce los movimientos del volante, alumbrando prioritariamente hacia el lado que nos dirigimos. Así funcionan los faros Matrix LED de Audi.

Compártela en:

Pixel