Motor.es

La historia de SEAT en 90 segundos

SEAT no quiere olvidar su origen 100% español con este vídeo que resume su historia en 90 segundos. Durante el minuto y medio de metraje el fabricante explica como fue capaz de movilizar un país entero y las innovaciones de cara al futuro.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 19:00

La última campaña de SEAT es un vídeo de 90 segundos que resume la historia del fabricante, su origen 100% español y su impacto en el país. Con más de 60 años de historia -desde 1953-, SEAT combina en la actualidad el diseño mediterráneo con la más alta tecnología alemana del Grupo VAG. Además es el principal inversor industrial en I+D en España y representa aproximadamente el 1% de nuestro PIB.

Más de 60 años de historia

SEAT fue capaz de movilizar al país entero cuando lanzó el 600 en 1957, año que cambió la vida de muchos españoles. Gracias a su Centro Técnico en Martorell inaugurado hace ya 40 años, SEAT es la única en empresa con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Actualmente emplea directa o indirectamente a 70.000 personas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respaldados por el Grupo Volkswagen, el fabricante español seguirá creciendo e innovando con la última tecnología alemana pero sin olvidar nunca sus orígenes. En 1984 nació la leyenda del SEAT Ibiza que ha cosechado éxitos desde el principio y en 2016 nacerá otra leyenda, el primer SUV de SEAT que seguro se volverá con el tiempo un modelo igual de importante.

El SEAT 600 movilizó el país entero

Desde una visión histórica es indudable la contribución de SEAT al desarrollo de la industria del automóvil en España ”, afirma el experto en historia del automóvil y fundador de Auto Retro, Fermín Sulé.Ofrecemos soluciones innovadoras y competitivas ”, y diseño “ de un carácter distintivo, capaz de generar emociones ”, comenta Gabriele Palma, Director de Marketing de SEAT España.

El vídeo de 90 segundos será emitido en las principales cadenas de televisión españolas, además de ser proyectado justo antes de la nueva entrega de Star Wars en los cines de Madrid y Barcelona.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel