Motor.es

EntrevistaMiguel Puertas: ''Quiero completar los 100.000km en el Rally Dakar 2015''

Miguel Puertas, piloto veterano del equipo Himoinsa Team, intentará terminar su 10º Rally Dakar consecutivo en la edición 2015 que arranca el día 4 de enero. En la siguiente vídeo entrevista que os presentamos a continuación, Miguel nos explica cuales son sus espectativas y objetivos para esta nueva experiencia en el desierto.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 10:00

Como muchos ya sabéis, Miguel Puertas es un teniente coronel del Ejército del Aire español natural de Granada, que se trasladó a Murcia en 1987 para ingresar en la Academia General del Aire para su carrera militar. En 1992 terminó su instrucción en la AGA con grado de teniente. También es piloto militar de caza y ataque con más de tres mil quinientas horas de vuelo de reactores y experiencia en C-101, F5 y F18. Fue durante diez temporadas piloto de la Patrulla Águila, grupo de vuelo acrobático del Ejercito del Aire español.

Pero centrémonos en la competición. Con la excepción de su abandono en el primer Rally Dakar en el que compitió allá por 2004, Puertas ha finalizado uno tras otro todos los Dakares a los que se ha tenido que enfrentar. Respetado y valorado por sus compañeros motards como uno de los pilotos más fiables, está a punto de pasar a la historiade esta competición inscribiendo su nombre y el de Himoinsa Team con letras de oro por conseguir acabar su décimo Dakar de manera consecutiva.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miguel Puertas, en las dunas con sus 9 Dakares consecutivos terminados

He vivido experiencias en las que estaba con los dos pies fuera del raid y en las que he podido continuar y finalizar. Llevo 90.000km a mis espaldas, este año sería completar los 100.000km con éxito en una de las pruebas más duras del mundo. Es una imagen de resistencia y perseverancia, quiero conseguirlo. Quiero devolverle a Himoinsa lo que me han dado durante todo este tiempo.

El piloto granadino ha vivido momentos que siempre serán recordados por profesionales y aficionados del Dakar. En la edición de 2013 Puertas tuvo que remolcar durante 320km a su por entonces compañera de equipo, Laia Sanz, ayudándola así a terminar la etapa y a la postre a conseguir vencer en la categoría de féminas.

No es la primera ni única vez que Puertas muestra su solidaridad, un año antes, Puertas también remolcó al argentino Pablo Busin durante 110 km. A pesar de sus gestos solidarios a Miguel también le ha tocado vivir la parte más fea de la prueba, en la última edición fue atropellado literalmente por el buggy del francés Roman Chabot. Una imprudencia del piloto de Red Bull, que no socorrió a Puertas, pudo acabar con su vida. Puertas volvió a realizar una gesta histórica terminando su noveno Dakar consecutivo con dos ligamentos del hombro rotos.

Fuente: Himoinsa TeamFotos: Himoinsa Team

Compártela en:

Pixel