Motor.es

¿Haciendo drift con un Nissan LEAF? Pues sí, y es muy divertido

Un Nissan LEAF, un coche eléctrico del que nadie destacaría su deportividad, es capaz de hacer drift. Nosotros lo hemos comprobado, aunque no os vamos a mentir, hay truco. ¿Os podéis imaginar cuál? No os perdáis el vídeo. Unas escenas que difícilmente podrás volver a ver.

¿Haciendo drift con un Nissan LEAF? Pues sí, y es muy divertido

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 16:00

¿Qué puede y qué no puede hacer un eléctrico? Todas y todos conocemos las ventajas del coche eléctrico, pero seguro que la mayoría jamás mencionaría la palabra drift. Pues bien, pueden hacerlo, y nosotros hemos tenido la posibilidad de averiguarlo con un Nissan LEAF “ligeramente modificado”. Un ejercicio cuanto menos curioso con el que hemos logrado pasar un buen rato.

Decimos “ligeramente modificado” porque Nissan ha llevado el truco de las bandejas de plástico a una nueva dimensión. El cambio principal en los Nissan LEAF de los que dispusimos, es que las ruedas de caucho traseras fueron sustituidas por unas de plástico. Si, como los ruedines de un triciclo. Si a esto le sumamos la desconexión del ESP. La diversión estaba asegurada.

Para hacer las cosas un poco más difíciles la prueba iba a transcurrir sobre una pista especial, con una superficie deslizante y totalmente anegada de agua. Pero antes de ello el último ganador de la GT Academy de Nissan, Romain Sarazin, nos iba a demostrar lo divertido que resulta en un pequeño circuito, y en manos de un piloto. Un buen ejemplo que trataríamos de copiar más tarde. Aunque solo fue eso, un intento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de la falta de ruido típico, el experimento es realmente divertido

Os dejamos con el vídeo para que comprobéis como un LEAF también puede ir de lado, aunque para ello necesite unos ruedines especiales. Por cierto, seguro que muchos de vosotros estaréis fascinados ante tan maravilloso invento, pero que sepáis que en ningún caso es legal circular con ellos. Aunque si os lo estáis preguntando, la marca es EasyDrift. Más claro...

Compártela en:

Pixel