Motor.es

La restauración de un V8 de Ford de los años 30 en apenas 6 minutos

Los chicos de Hagerty le han echado mano al famoso bloque V8 de Ford de los años 30, aquel que hizo que un motor de ocho cilindros sea accesible para las masas. Asiste a su completa reconstrucción en apenas seis minutos y medio.

2 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 15:00

Así es la completa reconstrucción de un motor ocho cilindros con más de ochenta años a sus espaldas. Pero no hablamos de uno cualquiera sino del laureado V8 Flathead de Ford, aquel que se convirtió en un icono de los años 30 desde el comienzo de su comercialización.

La cultura y pasión por los motores de ocho cilindros en América viene en parte por este mítico bloque, fruto del objetivo de Henry Ford por poder ofrecer un V8 asequible destinado a las masas.

El V8 Flathead de Ford fue lanzado en 1932 en un vehículo que simplemente se llamaba Ford V8. Estuvo presente en el mercado americano hasta su sustitución en 1953, sin embargo el motor siguió dando guerra 20 años más en otros mercados hasta que en 1973 se dejó de usar en camiones alemanes. Más de 40 años de vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de la versión de 3,6 litros de cilindrada, o 221 pulgadas cúbicas según el sistema de allí, cuya potencia máxima en aquella época era de 85 CV. A parte de ser asequible y muy potente, una de sus virtudes era su gran durabilidad y robustez.

El motor ha sido extraído de una camioneta de 1946 para su reconstrucción completa y posterior re-inserción en el vehículo que al final logra arrancar y salir a dar una vuelta. Para ello se han empleado seis días de intenso trabajo que ha quedado retratado en un vídeo de a penas seis minutos y medio. El cortometraje está basado en la técnica time-lapse para el cual se han realizado más de 40.000 fotografías.

Fuente: Jalopnik vía AutoWeek

Compártela en:

Pixel