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Un taller junta dos bloques V8 LS y monta un salvaje V12 de 8.5 litros y 727 CV

Un taller australiano corta y suelda dos motores V8 LS small block de General Motors hasta crear artesanalmente un enorme V12 de 8.5 litros para un Chevrolet Camaro que está preparando en los Estados Unidos un taller custom. Tan increíble como brutal.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2016 11:00

Motor V12 de LSV12.com formado por dos V8 de General Motors.

La familia de motores LS de General Motors es la serie de bloques más empleados por los fabricantes custom del mundo anglosajón. Su relativa sencillez y fiabilidad, además del generoso cubicaje de estos V8 small block, permiten que de una manera relativamente sencilla, sean transformados y generalmente potenciados para todo tipo de obras custom, ya sea para nuevos modelos como para artefactos de estilo restomod.

Estos los podemos encontrar no solo en variantes de las marcas estadounidenses de General Motors, también son protagonistas habituales de marcas como Vauxhall y Holden, la división de Australia de GM, de donde procede precisamente esta bestialidad, todo un V12 creado a base de juntar dos V8 de la familia LS de poco más de 5.0 litros, hasta obtener un inmenso bloque de 8.5 litros, que según sus creadores nace para entrar en el vano delantero de un modelo muy especial.

Creado por el taller australiano V12LS.com a partir de dos bloques V8 small block, cortando directamente ambos por uno de los cilindros y uniéndolos por soldadura, aunque parezca increíble. El nuevo motor V12 resultante dispone de 519 pulgadas cúbicas, 8.5 litros de cilindrada, con un rendimiento anunciado de 727 CV a 6.300 rpm y 854.17 Nm de par máximo a 5.600 rpm.

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La complejidad de una obra de esta magnitud es clara, ya que cortando y soldando no se consigue a la primera un motor de estas características. Hay elementos que han tenido que ser estudiados a conciencia y probablemente creados ex profeso y a medida para esta pieza, como los árboles de levas o el propio cigüeñal. Aunque lo cierto es que no es la primera vez que alguien realiza un V12 a partir de dos bloques small block de la serie LS.

Pero lejos de ser un simple ejercicio sin motivo, este ha sido creado para ser enviado a los Estados Unidos, donde un preparador, del que no se ha revelado aun su identidad, lo instalará en el vano delantero de un Chevrolet Camaro, del que por el momento todavía no se han ofrecido detalles.

Las intenciones no quedan en fabricar tan solo un ejemplar, en el caso de haber demanda será fabricada una corta tirada de ejemplares del Camaro resultante. Del que ya tenemos ganas de saber más y cuanto antes.

Fuente: V12LS.com

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