Motor.es

Volkswagen nos sensibiliza con la campaña 'Los ojos en la carretera'

Volkswagen lanza la campaña "Los ojos en la carretera" como un pequeño recordatorio de los riesgos del uso del teléfono móvil al volante, una práctica cada vez más común. Para recordarnos las consecuencias que acarrea esta acción que todos hemos llevado a cabo en algún momento, los de Wolfsburgo realizan una terapia de choque en una sala de cine de Hong Kong.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2014 18:25

En los últimos años, los dispositivos móviles han avanzado a pasos agigantados. Poco queda de aquellos que sólo servían para llamar y enviar mensajes cortos, aunque aquello ya pareciera un gran avance. Los Smartphones llegaron en avalancha para convertirse en una imprescindible herramienta para el día a día, con aplicaciones tan útiles que las llamadas en sí casi parecen obsoletas.

Esto ha llevado a cambiar el estilo de vida y a que el fin para el que fue concebido teléfono móvil quede muy lejos del inmenso abanico de posibilidades que ofrecen hoy en día. Internet sin límites nos permite el acceso a diversas aplicaciones, el uso del móvil como GPS, aplicaciones de mensajería instantánea, y un sinfín de posibilidades que hacen que dichos dispositivos capten la mayor parte de nuestra atención la jornada.

Dar un paseo es la ocasión perfecta para echar un vistazo a nuestro móvil, ¿Quién no lo ha hecho? Pero, ¿y cuando conducimos? Pues sí, y es que el teléfono móvil se ha convertido en una de las principales causas de muerte en accidentes de carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen lo sabe, y ha tenido una genial idea para que realmente nos demos cuenta de las consecuencias que tiene una distracción de este tipo.

En una sala de cine, en Hong Kong, cuna de la tecnología en donde una persona sin Smartphone casi sería inexistente, una serie de espectadores se dispone a ver la película cuando al comienzo les llega una notificación a la que atienden instanáneamente. ¿Cuántas veces habremos llevado a cabo esta acción cuando conducimos? En el cine te puede llevar a perderte una interesante escena de la película. Al volante, es otra historia...

Compártela en:

Pixel