Motor.es

Eddie Jordan: ''¿Y si Alonso tuviera razón sobre Vettel?''

Jordan declaró en BBC Sport que se encuentra confundido con la temporada de Sebastian Vettel, llegándose a preguntar si realmente será este su verdadero nivel. El irlandés no descarta, sin embargo, que Alonso y Vettel acaben juntos en Mclaren, aunque tiene algunas dudas con el rendimiento de Honda en su vuelta a la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2014 15:00

Eddie Jordan se sometió a las preguntas de usuarios de BBC Sport, en las que respondió a diversas cuestiones sobre esta y la siguiente temporada. Preguntado sobre quién es el mejor piloto de Fórmula 1, el irlandés mencionó varios nombres: "Un día es Hamilton, otro Alonso, incluso Rosberg. Y en la cola está Ricciardo. ¿Vettel? Estaría en la lista, pero estoy realmente confundido por su año. ¿Cómo puede ser posible que el coche no le beneficia? No puedo creerlo". Su respuesta continuó con Vettel, de quien se planteó que sea tan bueno como ha parecido estos años: "¿O es que, como siempre declaró Alonso, si le dieran un coche normal veríamos lo bueno que es? Bueno, este coche es normal. No tengo una opinión asentada todavía, y un piloto que gana cuatro títulos tiene que ser muy especial, pero lleva una temporada mediocre hasta ahora".

El fundador del equipo que llevó su apellido opinó sobre el futuro de Fernando Alonso que, según él, podría compartir equipo con... Vettel: "Ninguno de los equipos con los que ha hablado Alonso será mucho mejor que el actual. Pero eso no impidió a Hamilton dejar Mclaren por ir al que entocnes era un equipo menor, Mercedes. Alonso puede construir un equipo ganador, pero el único lugar donde podía ir es Mclaren. Ellos quieren un gran piloto el año próximo, y aunque conozca el equipo y sea campeón, ese piloto no parece ser Jenson Button. Quieren a Alonso o Vettel, y es posible que ambos puedan terminar allí. A finales de octubre podríamos ver cambios". Sin embargo, tiene algunas dudas sobre Mclaren-Honda: "Son dos empresas con grandes reputaciones, pero aún hay dudas. Honda va a ser muy fuerte, pero por otra parte solo ganaron una carrera en la última década. Si yo fuera un piloto que va a firmar por ellos, querría más evidencias de que van a ser buenos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jordan cree que Hamilton se va a quedar en Mercedes tanto tiempo como Niki Lauda esté en el equipo, y centrándose en esta temporada declaró que Daniel Ricciardo es una de las mejores noticias para la Fórmula 1 de los últimos tiempos. En cuanto a la lucha de los dos Mercedes, Jordan no lo tiene claro: "Se conocen desde hace mucho y conocen sus puntos fuertes. Hamilton es más rápido, sobre todo en clasificación, y Rosberg es más estable. Pero con tres puntos de diferencia y cinco carreras por delante es una pelea intrigante". Sin embargo, Eddie tiene la sensación de que la diferencia entre Mercedes y sus perseguidores se está reduciendo y pueden acusar la presión y perder alguna carrera.

Con respecto a Ferrari, Eddie Jordan no cree que la salida de Domenicali cambiara nada: "Han pasado meses y no hay señales de mejora. Ha habido algún destello de velocidad, pero necesitan un impulso, un programa coherente, pasión, espíritu. No veo ninguna convicción de que vayan a ser ganadores. En el pasado, siempre hubo destellos de brillantez en Ferrari, incluso cuando no ganaban campeonatos". El comentarista de BBC rompió una lanza en favor de Alonso: "Tienen un piloto cuyas capacidades están fuera de toda duda. Es el hombre que adelantó a Michael Schumacher por el exterior en la curva 130R en 2005. Recordaré siempre ese adelantamiento, simboliza el fin del reinado de quien era rey y el paso de la batuta a la siguiente generación. ¿Cómo no ha ganado aún un título? Lo tiraron en Abu Dhabi hace cuatro años y desde entonces no han tenido coches suficientemente buenos".

Fuente: BBC SportFotos: f1fanatic / Sutton

Compártela en:

Pixel