Motor.es

GP ChinaJenson Button estrena motor Honda en el GP de China

Yusuke Hasegawa, Director ejecutivo de Honda Racing F1, ha confirmado que la avería que sufrió la unidad de potencia de Jenson Button en Sakhir no ha podido ser solucionada. El piloto británico estrenará en China un nuevo motor de combustión (ICE).

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 11:30

Jenson Button estrena un nuevo motor en el GP de China, tal y como se ha desprendido de las declaraciones de Yusuke Hasegawa, responsable del proyecto de Honda F1 desde hace pocas semanas. El piloto británico, que tuvo que retirarse en la sexta vuelta del pasado GP de Bahrein tras sufrir un problema mecánico, usará su segundo motor de combustión interna (ICE) en Shanghai. Según ha explicado Hasegawa, la avería sufrida en Sakhir en esta parte de la unidad de potencia no tiene solución, quedando de nuevo la fiabilidad de Honda en tela de juicio a pesar de los avances logrados.

En declaraciones a 'Crash.net', Yusuke Hasegawa confirmaba la incidencia: "Hubo un problema mecánico en la ICE de Jenson Button. Vamos a sustituir esta parte para el próximo fin de semana. La situación se está investigando a fondo y será rectificada en todos los futuros motores". A pesar de esta avería, Hasegawa se mostró esperanzado con el trabajo realizado: "Creo que con la actuación de Stoffel Vandoorne en Bahrein vimos que hemos recorrido un largo camino desde el año pasado. Aún así, necesitamos un poco más de rendimiento para enfrentarnos a una larga recta como en Shanghai, pero es reconfortante ver que vamos por el camino correcto".

Con la investigación de Honda F1 abierta para conocer el problema real de la ICE de Jenson Button y con Fernando Alonso esperando el OK médico para competir en Shanghai, se puede decir que los días previos al GP de China están siendo cuanto menos intensos para McLaren-Honda. Sin embargo, Jenson Button no será el único piloto en estrenar motor puesto que Ferrari ya comunicó que Sebastian Vettel estrenará unidad de potencia en Shanghai tras la avería sufrida en la vuelta de formación del pasado GP de Bahrein y que le impidió tomar parte de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel