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GP ChinaMercedes espera paradas en China sobre la vuelta 5

El debut del compuesto superblando en Shanghai supondrá paradas más tempranas en boxes, según el jefe técnico de Mercedes, Paddy Lowe, que apunta a que el mayor desgaste del compuesto podría hacer su uso contraproducente fuera de la sesión de clasificación.

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Publicado: 11/04/2016 21:05

La aparición del neumático superblando por primera vez en el Gran Premio de China supone una incógnita problemática para los equipos. El trazado de Shanghai, que presenta un desgaste mayor que en Australia y Bahrein, podría forzar a los hombres de cabeza a reemplazar con prontitud sus gomas, o incluso a que algunos pilotos se la jueguen y califiquen con el compuesto blando en Q3 para obtener una ventaja estratégica.

En ese sentido se ha manifestado Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes, que ha remarcado la importancia de obtener la máxima información posible sobre el desgaste del superblando antes de su uso en carrera, y predice que las primeras paradas podrían sucederse alrededor de la vuelta 5: "Es la primera vez que veremos el compuesto superblando en este circuito, y eso seguramente creará un ejemplo extremo de lo que vimos en Bahrein; es poco probable que el mejor neumático de clasificación sea el mejor neumático de carrera. Todos los equipos usarán el superblando para clasificar, pero si hay graining en carrera, podríamos ver coches parando en las primeras cinco vueltas".

"Habrá bastante análisis que hacer el viernes, y podríamos ver algunas decisiones interesantes en clasificación y en la estrategia de carrera. De todos modos, tenemos los mismos tres compuestos disponibles, así que será interesante ver como el orden competitivo se desarrolla".

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La lluvia es siempre una posibilidad real cuando se corre en China, y puede jugar un papel determinante en la estrategia de neumáticos para el domingo, en especial si las condiciones son más frías de lo esperado: "Lo impredecible de las condiciones es lo que hace esto difícil para los equipos. En Shanghai, puede haber bastante calor, pero también puede hacer tanto frío como en Bélgica. Esa variabilidad puede complicarnos la vida en términos de setup y trabajo estratégico, así que es siempre un fin de semana desafiante".

Fotos: Formula 1

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