Motor.es

Jos Verstappen: "Max ha demostrado que es un verdadero piloto"

El ex piloto holandés alabó la calma con la que Max abordó las últimas vueltas del Gran Premio de España para obtener la victoria, y la atribuyó a un aprendizaje "sin gritos" por su parte, en su paso por el karting

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2016 15:00

Ha sido la sombra del joven fenómeno a lo largo de su corta carrera. Su reputación, como ex piloto de Fórmula 1 para Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi le precede. Jos Verstappen fue una enorme promesa del automovilismo que quizá recibió su gran oportunidad demasiado pronto, y cuya carrera nunca remontó su decepconante paso en Benetton.

Ahora, busca prevenir a su propio vástago de sus errores, algo complejo cuando tu hijo tiene 18 años, se llama Max Verstappen, y ha ganado un Gran Premio a una edad a la que ningún otro piloto se ha subido a un F1. El padre de la criatura, en declaraciones a Motorsport, comentó la dedicación y tiempo que ha invertido en que su hijo aprendiese de forma efectiva:

“Pasé horas y horas con él en su educación cuando era un niño. Cada maniobra que ha hecho, o cada error que ha cometido, lo comentábamos después. No gritando, si no hablando y explicando. Por eso creo que es tan rápido para su edad. Creo que es mejor de lo que yo fui, por supuesto, lo sé desde hace mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No son pocos los dimes y diretes que apuntan a Jos Verstappen como el cerebro que ha propiciado el vertiginoso ascenso de Max, desde que firmase con el Red Bull Junior Team garantizando un asiento de F1 ante el interés de Mercedes, hasta el ascenso al "primer equipo" tras sólo cuatro carreras en detrimento de Daniil Kvyat. Jos reitera que la situación es fruto de haber aprovechado la oportunidad adecuada.

“Conozco mis errores, y mis puntos fuertes y débiles. También necesitas algo de suerte para llegar a lo más alto, tienes que estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, y por suerte lo hemos hecho. Pero también, desde el primer momento que se subió a un coche de carreras, estaba muy… todo el mundo le observaba. En Barcelona hizo un trabajo extraordinario; la forma en la que pilotaba, la forma en la que manejaba las cosas, y a sí mismo. Mantiene la calma cuando necesita estar calmado, y es algo especial".

"La vida es un riesgo. Al final, todos sabemos de la calidad de Max. Creo que Red Bull también lo sabe, lo analizaron muy bien. Para mi, estaba claro que teníamos que estar aquí y se ha demostrado. Creo que la edad, como hemos dicho todos, no es un problema. Max ha demostrado que es un verdadero piloto, y creo que esto es lo más importante".

Respecto al futuro más inmediato, Jos cree que su hijo está en un punto y situación de su carrera en el que puede empezar a gestionar su destino por sí solo, aunque confía en seguir siendo guía y voz de la experiencia para el piloto de Red Bull.

Ya iba bastante por su cuenta en Barcelona. Y creo que está preparado para ello. Cuando ha podido hacer una carrera como la de España, creo que está bastante preparado. Pero, por mi parte, ¿mi trabajo ha terminado? No lo creo. Intento llevarle y aconsejarle para que vaya en la dirección correcta, para que esté con la gente adecuada en el momento adecuado, y creo que nos ha ido bastante bien hasta ahora".

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel