Motor.es

Max Verstappen será en 2015 con Toro Rosso el debutante más joven de la historia

Max Verstappen, holandés e hijo del ex piloto Jos Verstappen, será piloto titular de Toro Rosso para el próximo año. Está destacando en la Fórmula 3 Europea. Actualmente tiene 16 años y al inicio de la temporada 2015 tendrá 17, convirtiéndose en el debutante de menor edad en la historia de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2014 09:00

Hace menos de una semana, Max Verstappen era incluido en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El holandés, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, fue Campeón del Mundo de karting en 2013, y dio el salto a la Fórmula 3 Europea este mismo año. Allí está cuajando una magnífica temporada, con ocho victorias en las carreras disputadas hasta el momento. Ante el interés de varios equipos, Red Bull se adelantó y le contrató para su programa de jóvenes talentos, del que han salido, por ejemplo, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Pocos días después, Toro Rosso anunció que será su piloto oficial para la temporada 2015.

Max Verstappen sube a Toro Rosso para reemplazar a Jean-Eric Vergne y formar pareja con el ruso Daniil Kvyat. Aunque actualmente tiene 16 años, cuando arranque el curso 2015 tendrá 17, y batirá el récord de debutante más joven de la historia, que actualmente posee el español Jaime Alguersuari, que lo hizo (también con Toro Rosso) a la edad de 19 años y 125 días. Franz Tost, jefe de equipo en Toro Rosso, habló así del nuevo piloto: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Toro Rosso a Max. Es genial ver cómo el programa Red Bull Junior sigue encontrando jóvenes pilotos con talento y les da la oportunidad de entrar en Fórmula 1”.

Franz Tost continuó alabando la calidad del joven: “Es uno de los conductores más cualificados de la nueva generación, y tiene madurez y fuerza mental para asumir con éxito este reto”. Las palabras del trabajador de Toro Rosso hacia Vergne, además, sonaron a despedida: “Queremos agradecer a Jean-Eric todo su duro trabajo. Ha tenido actuaciones buenas, pero también muchos problemas de fiabilidad. Esperamos resolverlos y que pueda demostrar que merece otra oportunidad en Fórmula 1”. Así pues, la pareja que Max Verstappen forme con Daniil Kvyat tendrá una media menor a 19 años de edad cuando empiece la temporada 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo fichaje de Toro Rosso expresó su alegría por la noticia: “Desde que tenía siete años la Fórmula 1 ha sido mi meta, así que esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Todos hemos trabajado tremendamente duro para llegar a la Fórmula 1 y daré lo mejor de mí para tener éxito en la máxima categoría del automovilismo”. Su padre fue piloto desde 1994 hasta 2003, casi siempre en equipos humildes y sumó un total de 17 puntos, de los cuales consiguió 10 en su primer año en Fórmula 1, con la escudería Benetton Ford, gracias a dos podios consecutivos en Hungría y Bélgica. Ahora verá como su hijo recoge el testigo.

Compártela en:

Pixel