Motor.es

McLaren debuta con optimismo: "El coche es definitivamente mejor"

Optimismo, aunque moderado, en las filas de McLaren tras la primera jornada de test de pretemporada. Button pudo completar 83 vueltas, lo que ya de por sí es una noticia positiva para el equipo de Woking. Confirma que el coche es mejor que el de 2015 y que, aunque hay que seguir mejorando, les tranquiliza saber que todo funciona como esperaban.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2016 22:00

Foto: McLaren.

Comenzó la pretemporada 2016 y se resolvió una de las grandes dudas que había. No la de en qué posición estará el McLaren, pero sí la de si el coche había salido sano o repetía enfermedades del pasado. Y se puede decir que, de momento, parece que han encontrado la cura. El nuevo MP4-31 sufrió, en los primeros compases de la primera jornada de test, un problema con uno de los sensores, pero al final resultó ser una leve tos que no impidió el trabajo del resto del día. Jenson Button terminó con el sexto mejor tiempo, pero lo destacable está en el número de vueltas que pudo dar: 83. Sin contar a Mercedes (que se exhibió dando 155), la escudería británica se quedó a pocas vueltas de Sauber (88), de Red Bull (86) y por encima del resto de rivales (Ferrari incluido).

Por ello, las conclusiones que sacó Button fueron positivas, y es que hizo en un día más vueltas que él y su compañero Alonso durante toda la primera semana de pruebas del curso anterior en Jerez: "Estamos en una posición mucho mejor que el año pasado, lo que es grande. Todo transcurrió sin problemas, sin problemas de fiabilidad, así que no está mal". El campeón de 2009 sabe que la velocidad mostrada quizás no sea la mejor, ya que consiguió ser sexto gracias a los neumáticos blandos que cuatro de los cinco rivales a los que superó no utilizaron, pero le resta importancia: "Es demasiado pronto para saber si somos rápidos o no. Pero ahora es más importante comprender un montón de cosas del coche, que son todas las mejoras respecto al año pasado".

Button señaló al ERS como un punto positivo: "Para las carreras nos hará ganar una importante cantidad de tiempo. Estoy muy contento con el progreso en ese área. Otras necesitan más trabajo, pero esa zona supone una mejora definitiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eric Boullier, positivo

Por su parte, el director de McLaren, Eric Boullier, comentó en la misma línea que su piloto: "Estamos definitivamente mejor. Todos los números se correspondieron con lo que esperábamos. Eso significa que nuestras herramientas están funcionando correctamente, y eso quiere decir que sabemos que el coche es mejor que el año pasado. No voy a decir cuánto mejor, porque podría generar expectativas equivocadas y tampoco sabemos dónde están los demás, pero los datos coinciden, y eso es bueno". Tras un año complicado, el francés ha querido reconocer el trabajo de su socio Honda: "Han hecho grandes mejoras. Es evidente que están en el camino correcto y han arreglado algunos problemas del año pasado". Por último, quiso relativizar el optimismo: "Para ser honesto, nunca estás 100% feliz, así que siempre hay que mejorar, y cada vez que te acercas al límite encuentras cosas que mejorar. Pero estamos correctamente".

Fotos: Mclaren

Pixel