Motor.es

Fórmula 1McLaren, orgullosa de su nueva cultura y filosofía

El histórico equipo de Fórmula 1 luce con orgullo su nueva manera de enfocar el trabajo. Una escudería renovada con el objetivo de volver a la cima que, según Eric Boullier, ya nota su nueva filosofía. "Ahora todos sienten que son un poco parte del coche", defiende el francés.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2015 09:30

La escudería McLaren se ha reinventado. Así lo asegura su jefe, Eric Boullier, supervisor de la renovación que ha sufrido la escudería. La temporada 2015, con el regreso de Honda, supone una nueva era para los de Woking, que han cambiado su enfoque de ver las cosas: "Ha habido un gran cambio en nuestra cultura general y en nuestra filosofía. En todos los niveles de la empresa ahora hay un liderazgo claro. Estamos de acuerdo en la dirección que queremos tomar, y seguimos todos juntos", declara Boullier, que reconoce que la actitud de sus trabajadores es una de las cosas que más diferencian a la 'nueva McLaren'.

Un espíritu de equipo ha inundado al histórico constructor, según Boullier: "La actitud ha cambiado, de decirle las cosas a la gente a preguntarles, pedirles opinión, integrando a las personas y compartiendo ideas. El principal resultado de este nuevo enfoque es que ahora la gente tiene sentido de propiedad sobre el coche, y están más motivados e interesados". El director ha expuesto las cifras de las mejoras que llevan cada carrera, que este año sí funcionan, aunque de momento no han sumado ningún punto: "El año pasado alrededor del 50% de las evoluciones que llevábamos a pista no funcionaban del todo. Este año esa cifra ha bajado a un 10% o 5%".

El director de ingeniería, Matt Morris, también defendió los resultados del cambio de filosofía: "La gente dentro de la empresa se siente más involucrada en el coche, quizás más de lo que lo hacían antes. Antes de la reestructuración, algunas personas sentían que hacían lo que se les pedía, sin ser parte del proceso. Ahora sienten más poder: una pieza del coche es suya, y eso les enorgullece". Peter Prodromou, que empezó a trabajar con McLarenen la segunda parte del pasado campeonato pasado, confirma el cambio: "Durante el último par de temporadas, el equipo perdió ligeramente la senda aerodinámica. Hemos comenzado a establecer un nuevo concepto aerodinámico, y una manera diferente de trabajar. Ese nuevo concepto dará forma al rumbo que tome el equipo en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel