Motor.es

Peligra el Gran Premio de Brasil en Interlagos para 2017

Ante las dificultades de la ciudad de Sao Paulo para acometer las remodelaciones en Interlagos firmadas en el acuerdo de renovación de hace dos años, Bernie Ecclestone se plantea eliminar el circuito del calendario si no se llega a un acuerdo satisfactorio.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 17:25

La complicada situación económica de Brasil podría suponer la puntilla para uno de los Grandes Premios más longevos del calendario. Según informa Motorsport, Bernie Ecclestone se plantea eliminar del calendario la carrera de Interlagos a partir de 2017, debido a potenciales incumplimientos contractuales.

El circuito brasileño renovó en abril de 2014 su contrato con la FOM, extendiéndolo hasta2020. En los términos de dicha renovación, los responsables del circuito se comprometían a acometer profundas renovaciones en la zona de paddock, boxes y garajes, uno de los aspectos más criticados de la organización del Gran Premio por lo angosto de su composición.

Se diseñaron varios planes de remodelación que debían haber sido concluidos para la carrera de 2015, entre ellos trasladar la recta de meta y construir un nuevo paddock en la Reta Oposta, tras la actual curva 3 (Curva do Sol), pero hasta el momento sólo se han efectuado ligeras modificaciones en escapatorias y en la entrada de boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, la ciudad de Sao Paulo, ahogada por la situación del país, ha iniciado conversaciones para tratar de reestructurar los compromisos financieros que se alcanzaron en su día, algo que no ha sido del agrado de Ecclestone en un primer momento. En Canadá, el mandamás de la Fórmula 1, habituado a ejercer presión sobre aquellos circuitos y promotores con los que negocia, llegó a aseverar que, si la situación no se resuelve de una forma que él considere satisfactoria, "la carrera de éste año podría ser la última ahí".

Tras una edición como prueba no puntuable, el Gran Premio de Brasil empezó a celebrarse en 1973 al calor de la popularidad del héroe nacional Emerson Fittipaldi, que ganó las dos primeras carreras. Desde entonces, se ha disputado de forma ininterrumpida completando un total de 43 ediciones, 10 en el ya desaparecido circuito de Jacarepaguá (1978, 1981-89), el cual dio paso de nuevo a un Interlagos ampliamente renovado que pasó de medir 7.9 km a 4.3 sin perder su esencia de circuito veloz con una sección revirada.

Fuente: MotorsportFotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel