Motor.es

​Philippe Bianchi: “El accidente de Jules fue un completo desastre”

  • El padre de Jules Bianchi sigue reclamando justicia por lo que considera que fueron un cúmulo de negligencias que desembocaron en el fallecimiento de su hijo.
  • En el Gran Premio de Japón de 2014, Bianchi sufrió un terrible accidente al impactar contra una grúa que intentaba sacar al Sauber de Sutil de la puzolana.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2016 18:30

El accidente de Jules Bianchi en Suzuka durante el Gran Premio de 2014 supuso un fuerte shock para el mundo de la Fórmula 1, que no había sufrido un accidente fatal en competición desde el fallecimiento de Ayrton Senna en 1994. Aunque el joven y prometedor piloto francés no falleció hasta el 17 de julio de 2015, no volvió a estar consciente desde el momento del accidente.

Philippe Bianchi, padre del que fuera piloto de Marussia y protegido de Ferrari, se encuentra inmerso en un proceso que pretende depurar responsabilidades en los tribunales, por lo que considera fue un comportamiento negligente por parte de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas vueltas de una carrera que se había retrasado mucho por la lluvia, Adrian Sutil se salió de pista. Charlie Whiting, Director de carrera, ordenó las banderas amarillas en dicho sector, pero no el coche de seguridad mientras una grúa salía a la puzolana para retirar el Sauber. Poco después, Jules Bianchi perdió el control en ese mismo punto e impactó contra la máquina, perdiendo el conocimiento y las funciones neuronales como consecuencia del impacto y la deceleración.

"Digo y repito que los errores se cometieron y fueron claros. Jules no tuvo un accidente en relación con los riesgos de su puesto de trabajo. En todos los accidentes que he visto, incluso los más terribles, siempre hay repeticiones, pero esta vez no hubo imágenes de la FOM para mostrar lo que realmente sucedió. La gente que me ataca porque quiere mantener sus privilegios en la F1 no me afecta. Pero si se dice que 'sí, se cometieron errores pero no se puede volver atrás', eso para mí sería un paso adelante".

Su padre asegura que Whiting actuó de manera negligente durante el proceso y emprendió un proceso judicial, aún abierto y por el que ha recibido airadas críticas. "Contraté a los abogados para que se conozca la verdad y hacer pagar a los responsables por sus errores. No me puedo imaginar a cualquier padre, incluido el de aquellos que nos critican, no haciendo lo mismo que nosotros si esto le sucediera a su hijo".

Para Philippe Bianchi, el accidente de su hijo tuvo poco que ver con los riesgos propios de la competición y sí con una mala práxis."Si Jules hubiera tenido un accidente como estos (los de Henry Surtees o Felipe Massa), yo no habría dicho nada, pues Jules sabía los riesgos a los que se enfrentaba. ¡Pero el accidente de Jules fue un completo desastre!".

Fuente: Minute-auto.frFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel