Motor.es

Ron Dennis confirma a Button, un nuevo sponsor y atiza a Alonso

Ron Dennis ha confirmado en el paddock de Suzuka que Jenson Button seguirá en el equipo McLaren en 2016. También ha anunciado un nuevo patrocinador para McLaren y ha dado un toque de atención a Fernando Alonso por su frase: "Es un motor de GP2".

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2015 13:30

Suzuka no ha sido un bálsamo de paz para McLaren-Honda, a pesar de ser la carrera de casa para el motorista japonés. Fernando Alonso explotaba en mitad de la carrera con varios mensajes de radio en los que comparaba la unidad de potencia de Honda con un motor de GP2. Entre los mensajes del piloto asturiano al equipo, se escuchaban frases como: "Es vergonzoso, muy vergonzoso". Tras verse superado por Max Verstappen en un buen adelantamiento del holandés, el bicampeón de mundo dejaba una frase realmente polémica: "¡Motor de GP2, motor de GP2! ¡BUAH!".

Tras estas declaraciones, Ron Dennis y Fernando Alonso eran las personas más buscadas del paddock. El Jefe de McLaren se ha mostrado crítico con su piloto, aunque las quejas del asturiano llegan tras una situación palpable: "No es muy constructivo cuando intentas construir una relación fuerte con un socio como Honda realizar declaraciones de este tipo". El británico se mostraba enfadado e irónico: "¿Me tengo que preocupar? ¿Le condeno? ¿Le disparo? No, lo manejaré como crea conveniente y no será público. Puedo entenderlo, no es sólo esta carrera. Me cuesta recordar una temporada peor que esta, nos hemos olvidado de cómo ganar".

Más calmado pero igual de crítico, Alonso afirmaba ante la prensa: "Siempre que hacemos una buena salida o estamos en una posición delantera, luego volvemos a nuestra posición natural". El piloto español se mostraba casi desesperado afirmando que: "aveces miras por el retrovisor, los rivales salen patinando, como si fuese un rally, y de repente miras a mitad de recta y ya están rueda con rueda". Aún así, apela a un futuro mejor: "Mi intención es quedarme para ganar. Puedo ver que es el único equipo que pondrá a prueba a Mercedes en un futuro próximo. Son momentos difíciles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de polémicas, Ron Dennis ha dejado dos titulares. El primero, relacionado con la continuidad de su otro piloto. Jenson Button seguirá en McLaren en la temporada 2016, como se ha encargado de recalcar Dennis. En declaraciones a Sky Sports, el Jefe de McLaren expresaba: "Jenson tiene un contrato de dos años y Fernando uno de tres. Queremos a los dos en el equipo y es tan simple como eso". Explicando la situación, afirmaba: "Teníamos una opción para poder rescindir el contrato de Jenson Button. El contrato está intacto y sin cambios. Hable sobre ello con Jenson y está feliz".

A pesar de la delicada situación de McLaren-Honda, el equipo ha conseguido un patrocinador para la próxima temporada. Así lo ha anunciado el propio Ron Dennis, aunque no ha profundizado en exceso sobre el tema. Una bocanada de aire fresco para un equipo que ha tenido que rebajar sus expectativas económicas a la hora de encontrar nuevos sponsor. Tras la marcha de Mobil 1, SAP yel Banco Santander, el equipo sólo ha contado con Johnnie Walker como único patrocinador, situación que está cerca de terminar. El nuevo sponsor será anunciado la próxima semana.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel