¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fernando Alonso: "Ha sido la mejor vuelta en Suzuka de mi vida"

    Cetegoríco. Fernando Alonso partirá decimosegundo en Japón después de caer eliminado en Q2. A pesar de ello, el piloto de McLaren-Honda se mostraba muy satisfecho con su trabajo después de completar la que ha sido para él la mejor vuelta de su vida en Suzuka.

    Suzuka no es circuito favorable para el MP4-30, pero los pilotos de McLaren-Honda han terminado satisfechos con su labor en clasificación. Jenson Button se ha quedado a las puertas de la Q2 por la bandera amarilla provocada por Max Verstappen y Fernando Alonso ha terminado decimocuarto. Una posición que mejora en dos plazas por la sanción de Hulkenberg y los problemas de Kvyat, pero que no refleja el esfuerzo realizado por el piloto asturiano: "Hemos hecho lo que hemos podido, se lo dije a los chicos en la radio. Ha sido la mejor vuelta que he hecho en Suzuka en mi vida".

    De hecho, Alonso se mostraba muy convencido de ello: "Puedo estar dando vueltas toda la tarde con 100 juegos de neumáticos y creo que no repetiré el tiempo que he hecho, así que estoy orgullo de ello". Dicho esto, Fernando Alonso es consciente de los problemas que tendrán durante la carrera, con pilotos más rápidos partiendo por detrás: "Sabemos que no es suficiente y mañana tocará sufrir. Estamos en una posición demasiado adelantada para lo que merecemos. Mañana tocará defenderse de los coches que vienen por detrás, como Verstappen, que será mucho más rápido que nosotros".

    El asturiano también valora la competitividad de sus rivales directos: "Los Sauber suelen ir más rápido que nosotros en carrera ya que tienen más batería disponible, más eficiencia de motor. Haremos lo que se pueda". En cualquier caso, el campeón de 2005 y 2006 espera poder pescar en rio revuelto, sobre todo si hay una carrera en condiciones complicadas: "Hay una mínima posibilidad de que llueva, asique si llueve intentar aprovechar las condiciones difíciles y a ver cómo sale la carrera. Salimos 14º y como digo, no somos muy rápidos, pero a poco que la carrera sea un poco revuelta, igual tenemos posibilidad de buscar algún punto".

    A tenor de este análisis, Fernando Alonso ha sido preguntado por la unidad de potencia desarrollada por Honda. El piloto español se ha mostrado bastante franco al respecto: "La potencia que nos falta viene de la potencia pura del motor, pero con estos motores al ser híbridos, tenemos una cierta energía que utilizar que nos proporciona 160 CV extra durante 33 segundos en cada vuelta. Hay otra energía que puedes recuperar del turbo y eso depende de la eficiencia de cada motor. Tenemos algún problema en ese sentido, por lo que hay trabajo por delante. Nos falta potencia, eficiencia y fiabilidad".

    Fotos: McLaren