Motor.es

GP BélgicaVettel lamenta el podio perdido en su GP 150º

Sebastian Vettel tenía en su mano un nuevo podio con Ferrari en el que era su gran premio número 150 en Fórmula 1. Sin embargo, a poco del final, uno de sus neumáticos explotó, y tuvo que abandonar. El alemán reconoce que es duro aceptar un resultado así.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 11:00

Foto: Ferrari

Llegaba Sebastian Vettel a Spa como último ganador de una carrera este año (la de Hungría, justo antes de las vacaciones) y dispuesto a celebrar con un buen resultado su gran premio número 150 en Fórmula 1. El alemán volvía con las pilas cargadas de las vacaciones, pero su gran premio no comenzaba de la mejor manera, y el viernes le costaba encontrarse cómodo con su Ferrari. El sábado realizó una mala clasificación y terminó 9º, aunque partía octavo por una sanción de cinco posiciones a Grosjean. Tras una gran salida y una estrategia agresiva de una sola parada, el alemán se vio con el podio bajo el brazo, pero se le escaparía muy cerca del final, cuando uno de sus neumáticos explotó mientras defendía la tercera plaza de los ataques de Grosjean.

Había realizado una muy buena carrera, pero el riesgo de alargar tanto la vida de su compuesto medio estaba ahí, y la jugada salió mal. Perdió el podio a manos del francés de Lotus y perdió toda opción de puntuar, poniendo así fin a su racha de 21 grandes premios consecutivos puntuando, dejando la marca en la cuarta mejor de la historia. El tetracampeón lamentó la mala fortuna de perder el que habría sido su octavo podio de rojo: "Merecíamos terminar la carrera en el podio, pero así es la competición". Y cargó contra Pirelli: "No es fácil para un piloto aceptarlo, y aunque no es tan grave como Silverstone en 2013, esto hay que hablarlo. No hubo pinchazo, el neumático explotó sin más".

Vettel llevaba 28 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios, y en un circuito como Spa, donde los pilotos se suben por los pianos y las gomas sufren, no pudo conseguir su objetivo. Su jefe, Maurizio Arrivabene, comprende su enfado y defendió la estrategia de Ferrari: "Vettel estaba haciendo una obra de arte y perdió el podio por una tontería. Hay un gran pesar, porque tenía el podio en la mano y... no puedo decir la palabra que estoy pensando. Teníamos todos los datos bajo control, no somos tan estúpidos de poner en peligro la vida de un piloto. Sucedió lo que sucedió, pero no voy a abrir controversia con Pirelli. La estrategia era viable, y entiendo el enfado de Seb. Perder un podio duele mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel