Motor.es

SEAT se alía con Samsung para equipar tecnológicamente a sus coches

La compañía coreana Samsung, conocida sobretodo por sus teléfonos móviles, ha firmado un acuerdo con la marca española SEAT con el fin de llevar a cabo proyectos conjuntos. Entre tales proyectos están incluidos software para desarrollar aplicaciones orientadas para el automóvil y una nueva versión de un vehículo de SEAT con la tecnología "coche conectado"

2 min. lectura

Publicado: 02/03/2015 19:30

Últimamente vemos curiosas alianzas entre compañías de vehículos y empresas referentes del mundo de la tecnología. Por nombrar alguno podríamos recordar la alianza de LG y Audi para desarrollar un smarwatch o la fabricación conjunta de un vehículo entre Nissan y la NASA .

Ahora le ha tocado el turno al fabricante patrio de coches, SEAT .

Según un comunicado de la propia empresa, se ha firmado un acuerdo con la coreana Samsung para equipar tecnológicamente a sus próximos vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pistoletazo de salida lo dará una nueva versión de un modelo SEAT que mantendrá al conductor siempre conectado a través de sus nuevos componentes tecnológicos que será lanzado en los próximos meses.

Además Samsung suministrará a SEAT herramientas de software cuyo fin será desarrollar aplicaciones pensadas para el control y monitorización del vehículo a través de dispositivos Samsung.

Los vehículos que nos ocupan se aprovecharán de las ventajas de los sistemas MirrorLink e infotainment que vinculará vehículo y dispositivo móvil. Como se han visto en otros sistemas, los contenidos del móvil podrán ser reproducidos en la pantalla del coche sin suponer distracciones para el conductor el cual podrá hacer uso de ellos sin apartar la vista de la carretera.

A pesar de que estos elementos serán la principal característica también será posible conectarse a través de wearables para añadir más funcionalidades.

Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT ha mostrado su satisfacción de que los vehículos SEAT pertenezcan al "Internet de las cosas" y cumplir con las necesidades emergentes en sus clientes y alaba a Samsung como socio para llevar esto a cabo.

Sin duda es una muy buena noticia para SEAT y sus usuarios.

Compártela en:

Pixel