¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan viajará al espacio

    Pedro Marín
    Pedro Marín

    Basándose en el actual Nissan Leaf, la marca Japonesa y la NASA pretenden crear un vehículo capaz de moverse tanto en La Tierra como en otros planetas como Marte. Estas dos grandes instituciones con una gran trayectoria de innovación tecnológica a sus espaldas podrían sorprendernos durante los siguientes años presentando un modelo que combine autonomía y adaptabilidad.

    La marca japonesa Nissan y la NASA han llegado a un acuerdo para desarrollar vehículos autónomos capaces de desplazarse tanto por nuestras carreteras como por los terrenos de Marte.

    El acuerdo ha sido pactado en los últimos días, con el cual se comprometen durante los siguientes 5 años a unir en este curioso proyecto el trabajo de los ingenieros de ambas entidades.

    El modelo base que se tomará será el Nissan Leaf, y se comenzará inmediatamente a testear sobre dicho vehículo para desarrollar el futuro vehículo autónomo y la NASA por su parte compartirá su experiencia en el desarrollo de vehículos especialmente adaptados y remotamente controlados para las misiones espaciales para el transporte de pasajeros, materiales y objetos. Esta última parte caerá sobre el centro de desarrollo Ames ubicado en California.

    El principal desafío del vehículo será adaptarse en ambientes conflictivos como áreas urbanas donde actúan diversas variables que afectan a la conducción segura como peatones, ciclistas, tramos de obras, etc.

    Y de la misma forma en otras superficies como la de planetas inhabitados, donde el vehículo deberá lidiar con terrenos de roca y arena entre otros obstáculos.

    Se espera tener un prototipo para finales del presente año con intención de tenerlo en en producción para 2020. Continuaremos pendientes de más noticias.

    Nissan y la NASA trabajando juntos en el futuro del coche autónomo

    Fuente: wired