Motor.es

Arranca la producción del Mercedes CLA Shooting Brake

La nueva versión más familiar del CLA de Mercedes acaba de arrancar su producción en la planta que la marca alemana posee en Kecskemét, Hungría. Será el tercer modelo que se integre en las líneas de producción de la planta más joven de Mercedes, tras el Clase B y el CLA normal.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2015 11:00

Al Clase B y al CLA normal se les sumará el nuevo CLA Shooting Brake

Hace apenas un par de meses Mercedes desveló la llegada de la versión familiar del CLA, el Mercedes CLA Shooting Brake. Este modelo se presenta como el más práctico de toda la Clase A. Sus 495 litros de maletero, como mínimo, le confieren una gran capacidad de carga. Ideal para aquellas familias reducidas que buscan un coche más elitista.

Tras todas las presentaciones, era hora de que el CLA Shooting Brake iniciara su fabricación, y lo ha hecho en la planta de Kecskemét, Hungría, la fábrica más nueva que posee Mercedes en todo el mundo, con apenas tres años de antigüedad. Entre sus muros se fabrican otros dos modelos, el monovolumen compacto, el Clase B, y la versión berlina del nuevo modelo, el CLA.

Los alemanes han apostado mucho por la implantación de fábricas en Hungría. De hecho en lugar de fabricar una, hicieron dos, la anteriormente mencionada y la planta de Rastatt. Entre las dos se reparten la fabricación de los modelos más pequeños de la flota de Mercedes, ya que en Rastatt se lleva a cabo la producción del Clase A y del SUV derivado, el GLA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada a los concesionarios españoles del CLA Shooting Brake está programada para dentro 2 meses

La capacidad de fabricación de ambas plantas está fuera de toda duda. Alrededor de 150.000 unidades del Clase B y del CLA se produjeron el año pasado en Kecskemét, 300.000 unidades nos vamos a los registros históricos, desde 2012, que es cuando se abrió la planta. Mercedes centra mucho la atención en Kecskemét, ya que se encargan de producir en exclusiva uno de los modelos más vendidos de la marca, el CLA.

En cuanto al Shooting Brake no hay mucho más que añadir. Al fin y al cabo estamos hablando de un CLA con culo. Las mecánicas también son las mismas. Por debajo tenemos el gasolina CLA 180 con 122 CV y muy por encima nos encontramos con la versión CLA 45 AMG Shooting Brake, con el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Dos litros de cilindrada y 360 CV derivados a las ruedas delanteras.

En España todavía no se han fijado precios comerciales del Mercedes CLA Shooting Brake, pero sí en Alemania, aquí habrá que sumar unos cuantos miles de euros más. En el país teutón los precios arrancarán desde los 29.809 euros del CLA 180, el diésel más barato lo encontramos en el CLA 200, desde 32.725 euros y por encima de todos está el CLA 45 AMG Shooting Brake que parte de los 57.268 euros.

En España no hay precios oficiales por el momento, los más indicativos son los del mercado alemán

Compártela en:

Pixel