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Adiós al V8 biturbo de 5,5 litros de Mercedes

Mercedes va a jubilar a uno de sus bloques más moderno, el M157. Este código hace referencia al bloque de ocho cilindros en V biturbo de 5,5 litros. Aunque se espera que su ciclo comercial no vaya a acabar hasta finales de la década, su incorporación a nuevos modelos va a estar muy limitado.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 13:00

Los consumos mandan. Actualmente la eficiencia de un bloque marca el devenir comercial del mismo. Muchas marcas están amoldando sus propulsores a las nuevas normativas de emisiones, las cuales además de ser tremendamente exigentes, penalizan duramente a aquellas firmas que no las cumplan. Es por eso que Mercedes va a despedir el bloque V8 biturbo de 5,5 litros.


El 5,5 litros V8 Twin-Turbo tiene los días contados por ser poco eficiente y muy consumista

Dicho motor, con código M157, ha visto cómo se reducía su participación de forma dramática en los últimos años. Curiosamente no es un motor viejo, ni mucho menos, ya que en 2011 pasó a formar parte de la gama actual, sustituyendo al más viejo 6,2 litros de origen AMG. Sin embargo aún siendo más eficiente que este último las normativas han obligado a su desaparición.

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Esta no va a ser drástica, ya que se espera que su vida comercial no acabe hasta finales de la década. Una gran cantidad de modelos de Mercedes lo tienen entre su lista de opciones. Va a continuar formando parte de estos, pero cuando la vida comercial de estos productos llegue a su fin, también lo hará el susodicho motor. El último en contar con él es el Mercedes GLE 63 Coupé, y próximamente en el Clase S Cabrio.

Su sustituto ya está en marcha, de hecho lo llevamos viendo desde septiembre del año pasado en el Mercedes AMG GT. Se trata de un V8 de doble turboalimentación con una cilindrada de 4 litros. Comparando ambas unidades, el cuatro litros es capaz de ofrecer una mayor potencia que el M157, con una reducción drástica de sus consumos y emisiones.

Este es su sucesor, el 4 litros biturbo V8 que el Mercedes AMG GT estrenó el septiembre pasado

Tan satisfechos están en Mercedes de este nuevo bloque que va a ser empleado masivamente. De hecho el Mercedes C63 AMG ya cuenta con él, al igual que lo harán muchos modelos prestacionales del futuro. Es un paso que aunque duela mucho a los más puristas, es obligatorio. Mercedes y el resto de las marcas se verán multadas gravemente sí no acatan las normativas de emisiones.

Fuente: Autocar

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